Hice la prueba de agregar un poco de azúcar a una de las uvaias -pienso que estaba un tanto inmadura- y dejarla descansar en la heladera por un rato, tal como hago con las frutillas. El resultado fue espectacular: sabor a maracuyá+mandarina, aroma a dulce de leche o caramelo, una locura.

Las plantas han dado más frutas que nunca: el hecho de que estuvieran cerca unas de otras ayudó gracias a la polinización cruzada, y seguramente el fertilizante orgánico “guanito” les dio más fuerzas para fructificar.

 

 

3 thoughts on “fiesta de uvaias”

  1. Felicitaciones! que buena cantidad de fruta se ve, ademas bien tamaño de fruta. Ya probaste mas maduras? y un pedido alguna foto de la fruta cortada al medio para ver como se ve, las semillas que tal son?
    La descripción del sabor siempre esta buena para que los que aun no probamos vayamos imaginando como es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

¿¿¿Qué es esto???

September 17, 2017 7 Comments 0 tags

  5 días más tarde, 22 de sep 2017, la cosa no avanza demasiado pero se nota una diferencia:  

arazá híbrido aún en época de cosecha!

June 29, 2018 0 Comments 2 tags

En pleno inverno esta belleza nativa sigue regalando frutos: Arazá híbrido natural entre psidium guineense y probablemente psidium grandifolium, nativo de Salta, Corrientes y Misiones, Argentina. Con heladas de -3ºC

Paseo por la huerta

December 8, 2015 9 Comments 8 tags

Buenas, saque algunas fotos para que vean como va mi pequeña huerta marplatense. El tamarillo naranja floreció y tiene muchos mas brotes de flor que el año pasado. La granada