Luego de intentar algunas cosas con el tamarillo como reemplazo de un tomate convencional, me sentí decepcionado por nuestra fruta andina: no me gustó nada en una pizza, y tampoco tanto en un sandwich con queso, mayonesa y sésamo…

Buceé un poco en Internet y encontré que los australianos la suelen combinar en ensaladas

Particularmente esta receta me interesó: es cruda y tiene pinta, con tamarillos rojos que son más lindos a la vista, pero dicen que más agrios… entonces hice lo mismo con los nuestros naranjas: quedó perfecta! acompañando unas milanesas de soja es alucinante, o solamente encima de galletitas… claro que así podría ir bien en un sandwich, quizá sin queso: ese es el problema que veo, a mí no me gusta como combinan con queso, son demasiado dulces y ácidos para quedar bien -es mi opinión personal-.

tamarillo_naranja_receta_cebolla.jpg tamarillo_naranja_receta_cebolla.jpg-1

 

Pienso que quedaría muy bien también con palta, en breve probaré cuando consiga alguna -mis árboles son demasiado chicos aún, no tengo paltas propias.

2 thoughts on “Tamarillo naranja en ensalada: con amor desde Australia”

  1. Hola!, buenísimo salir de lo tradicional en todo sentido. Le voy a mandar la receta a un amigo que esta viviendo en Australia a ver a ver si lo probo y sino seguramente se va a copar porque me cuenta lo que va probando alla y es una locura la variedad de platos y sabores.

    1. Excelente idea! mantenemos informados! hoy le llevé 400 gr a un chico que es Chef y me dijo que él los haría a la vinagreta o en un chutney, así que en breve espero reportar sobre otra receta “exitosa”; y también le llevaré a un amigo que hace muy buenas mermeladas, a ver qué tal va

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Analizando algunas de las especies de jaboticaba nativas más comunes (video)

En este sitio he insistido cientos de veces en la conveniencia de cultivar jaboticaba/guapurú: es un frutal nativo de Argentina (norte), muy rústico cuando bien cultivado, resiste heladas de hasta

chachafruto, balu o sachaporoto (Erythrina edulis)

Es muy tarde, de noche y no puedo salir a sacar fotos, pero tengo 4 plantitas de chachafruto (Erythrina edulis) producto de 5 semillas que llegaron de Colombia hace unos

Datos importantes sobre el arazá (guayaba fresa)

Es un árbol de larga vida. En 1884, una plantación comercial de unos 3.000 árboles se estableció en La Mesa, California, y siguió produciendo 50 años después. Ni una palabra