Esta increíble especie frutal y de hoja comestible originaria de África no deja de sorprendernos, no sólo por sus apabullantes capacidades nutritivas . Es tan amigable que hasta germina más rápido de lo que querríamos! De las 12 semillas sembradas, 2 germinaron en apenas 4 o 5 días!

Ahora a tomar mucha luz, no excederse en humedad y viajar hacia el invernadero recién en primavera -para estar seguros de que hacemos lo correcto. Y tengo que recordar lo siguiente: NO comer las hojas hasta que tenga al menos 1 metro de alto! la anterior plantita que tenía el año pasado murió por debilitarse demasiado (cuando tomé 2 ramitas con hojas y se las hice probar a unos amigos), luego fue apestada por algún pulgón y no lo pudo superar jamás.

moringa-20140702T192937Germinó a 30º C aprox. encima de un mueble alto en una habitación calefaccionada.

 

Tags:

2 thoughts on “moringa: germinación super rápida”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

primeros frutos de grosella, y otras plantas en flor

September 7, 2014 2 Comments 8 tags

Los corintos (ribes rubrum) son frutales de clima frío a templado originarios de Europa y Asia, se los conoce como grosellas rojas, red currants o zarzaparrillas rojas en otras latitudes…

Pitanga Negra fructificando ahora

November 13, 2016 6 Comments 3 tags

Video de la pulpa jugosa:   Árbol, zoom normal: 14 nov: los primeros frutos negros de tamaño normal -más grandes que en el primer video- van estando listos, recién probé

71 Árboles frutales que no requieren podas

February 25, 2013 0 Comments 1 tag

Fuente: Poda das plantas frutíferas By J. S. Inglez De Sousa http://books.google.com.ar/books?id=Dhtb7w5zetoC&pg=PA54&lpg=PA54&dq=guabiju+fruta&source=bl&ots=ueVl2WUrsW&sig=tJ5B2w_Z2Rlo9ESWKImtJ7cm1qQ&hl=es-419&sa=X&ei=W2wrUZ3hO6e60AHY1YHwAg&ved=0CGAQ6AEwBTg8#v=onepage&q=guabiju&f=false Y seguramente hay muchos más que no requieren podas, tal como el cedar bay cherry o el sete