se me hace agua la boca

para los que aún no cultivan guayaba… ¿qué esperan?
SAM_7866

SAM_7863

SAM_7861

SAM_7854

SAM_7851

SAM_7848

Estas frutas fueron cosechadas hoy del árbol más pequeño, maduran en un color amarillo-verde, no llegan en general a estar completamente amarillas como las guayabas del árbol más grande, el interior es color salmón, se confunden el rosa y el naranja, el sabor es excelente, diría agridulce, pero muy poco agrio y bien dulce, suave.

Luego de comerlas, en los dedos me queda un aroma a caramelo muy claro y placentero, el aroma de esta variedad es menos fuerte que las otras del árbol grande, el sabor creo que es el mismo, el próximo año podré comprobarlo y logro que den muchos más frutos.

Descubrí últimamente que las guayabas -al menos estas- tienen un toque de acidez, lo cual las hace más apetecibles aún, y que el mayor placer lo encuentro degustando la pulpa en los costados de la boca.

Actualizado, 13 mayo, es notable cómo con 1 día madurando fuera de la planta el color se torna más amarillo, comparar con la guayaba verde que está aquí entre las amarillas:

SAM_7885

SAM_7884

SAM_7883

SAM_7882

4 thoughts on “se me hace agua la boca

  1. Pedazo de fruta, que tamaño. Para comer fresca y ademas me la imagino en un buen dulce, para dulce iria con semillas de una no? me gustaria probarla, por las fotos dan aun mas ganas jaja.
    Impresiona el informe de la cantidad de variedades de guayaba que hay, increible, diferentes tamaños, colores etc.
    Por aca resfriado y llueve asi que poca huerta hoy.
    Saludos para vos y los tuyos, que tengas un excelente finde.

    1. Igualmente, que disfrutes del finde, sobre todo q te mejores y q mejore este clima tan húmedo… tanto promocionar la guayaba, cuando pruebes una te vas a decepcionar! jeje, de tanta propaganda q le hice… el sabor es suave, al menos en esta variedad, hay variedades más dulces…

      para mí es una fruta tipo la banana: muy práctica, sabor dulce y suave

      todas esas variedades del informe las tengo en plantines, esperemos q en los años q corren podamos probarlas todas, y te iré pasando semillas y/o plantas

    1. Hola Bruno, yo también estoy vendiendo semillas, jaja, comencé hoy… mirá, es fácil, de hecho cultivo estos frutales porque son los más fáciles de cultivar que conozco, sólo requieren riego diario en verano o cuando florecen y fructifican, o cuando hay sequías, hasta pueden producir frutas en macetas -mis padres tienen una en ese sentido-; la germinación no es complicada, yo te puedo guiar, recomiendo sembrarlas todas en una maceta de 1L o más, todas juntas, a temperatura ambiente de una casa calefaccionada andan bien, mantener la humedad y el calor (entre 21º C y 30º C o más);
      Recomiendo guardar algunas en la heladera por si esas fallan, e intentar nuevamente en primavera o verano con temperaturas más altas, siempre hay que cuidarlas del sol veraniego cuando son muy chicas, pero en invierno y primavera pueden tomar nuestro sol ¿dónde vivís? saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *