Hice la prueba de agregar un poco de azúcar a una de las uvaias -pienso que estaba un tanto inmadura- y dejarla descansar en la heladera por un rato, tal como hago con las frutillas. El resultado fue espectacular: sabor a maracuyá+mandarina, aroma a dulce de leche o caramelo, una locura.

Las plantas han dado más frutas que nunca: el hecho de que estuvieran cerca unas de otras ayudó gracias a la polinización cruzada, y seguramente el fertilizante orgánico “guanito” les dio más fuerzas para fructificar.

 

 

3 thoughts on “fiesta de uvaias”

  1. Felicitaciones! que buena cantidad de fruta se ve, ademas bien tamaño de fruta. Ya probaste mas maduras? y un pedido alguna foto de la fruta cortada al medio para ver como se ve, las semillas que tal son?
    La descripción del sabor siempre esta buena para que los que aun no probamos vayamos imaginando como es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Canelones, siguiendo la receta del año pasado

Todo un éxito, salvo por el hecho de que debí cocinarlos mejor en la parte de abajo, para que quedaran más crocantes. La receta es la siguiente: https://www.huertasurbanas.com/2012/05/23/receta-los-canelones-mas-ricos-que-comi-en-mi-vida/

Cómo extraer y conservar semillas de guayaba

No es necesario fermentarlas. (La fermentación se usa sólo cuando se pega la pulpa con las semillas.) Lo que hago es poner las frutas de guayaba enteras en la licuadora,