pitanga_roja_huertasurbanas_com-jpg
eugenia uniflora, pitanga roja, toda florecida y con hojas rojas nuevas… la pitanga negra ya floreció y ahora parece que hay más frutos cuajados que en años anteriores… eso espero
jaboticaba_spp2_huertasurbanas_com-jpg
jaboticaba spp. de paraguay, hojas nuevas, flamantes; se encuentra plantado debajo de una pitanga negra y de una feijoa bien arbustiva de 5 o más años…
pacuri2_huertasurbanas_com
pacurí -garcinia brasilensis-, brotes nuevos dañados por el viento y el sol… una pena, dado que lo planté y ahora tengo que cuidarlo no sé bien cómo… quizá con media sombra o algo que lo proteja más… algunos brotes aún están bien
pacuri_huertasurbanas_com
pacurí, los brotes nuevos sufren viento y sol demasiado caluroso…
pitanga_roja2_huertasurbanas_com-jpg-jpg
eugenia uniflora
aguaymanto_huertasurbanas_com-jpg
aguaymanto: este sobrevivó al año pasado.. otro había fructificado pero un albañil lo tapó con escombros -habrá pensado, “qué yuyo más feo”-… a ver si logro cosechar sus primeros frutos amarillos desde mi jardín…

5 thoughts on “pitanga roja, aguaymanto fructificando al fin, jaboticaba spp y pacurí dañado…”

  1. Buenas, que bien esa pitanga, tan llena de flores es increible. La jaboticaba se ve re bien, sana. El pacuri busque info y se ve interesante el fruto, ese nunca lo probaste no?
    Por mi experiencia en aguaymanto no te falta mucho para empezar a cosechar, aca tuve la suerte que una planta aguanto todo el invierno muy bien, salvo hojas dañadas no paso nada mas, asi que hace rato voy comiendo aguaymantos directamente de la planta.

    1. pacurí nunca probé, el árbol crece lentamente y es delicado… es de los que hay que cuidarlos bastante… del sol y del viento…

      todas las plantas están mejor desde q riego con agua de lluvia: el tanque de 1000 litros se llena hasta la mitad si llueve un día casi entero, y son 100 regaderas de 5 litros, así que es “eterna” el agua…

      los jaboticabas y las grumixamas lo agradecen…

  2. Buenas, veremos con el tiempo como va ese pacuri, o sea es sorpresa su sabor, y que buenas son las sorpresas de este tipo!
    Fue muy buena la idea del tanque, totalmente de acuerdo como el agua de lluvia no hay.

    1. y… el pacurí no avanza mucho… los brotes nuevos se marchitan… pero tengo 2 más en el invernadero, para situar en otro lado… los pondré con sol de la mañana y sombra de la tarde, a ver qué pasa… hay que encontrarles la vuelta xq dicen q el fruto es excelente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Old and big feijoas (acca sellowiana)

September 22, 2012 0 Comments 5 tags

How old do you think they are? I found these feijoas in my city, Junín, Argentina, on the outskirts of the city. Temperatures drop to -7 º C in winter

Guaviyús/matos en Plaza 9 de Julio, Salta, Argentina

January 25, 2013 0 Comments 1 tag

Mapa: Ver mapa más grande Varias fotos de myrcianthes pungens tomadas por Vicente Leo:

Cómo comer los pétalos de la flor del guayabo del país (feijoa, acca sellowiana)

November 9, 2012 0 Comments 4 tags

El guayabo del país o también llamado falso guayabo, da una flor muy bella cuyos pétalos son comestibles y poseen el sabor que más tarde tendrá el fruto (a fines