Al fin encuentro un video en castellano de un tipo que montó un bosque de alimento conformado por más de 560 árboles frutales e infinidad de hortalizas, por ejemplo cuenta que las acelgas crecen por todos lados y se auto-siembran, bien al estilo de Fukuoka. Tampoco “trabaja” la tierra, es decir, no ara, ni se poda demás, ni se fertiliza. En cambio, todos los restos de vegetales van al suelo para enriquecerlo, mantener la humedad, promover la biodiversidad de micro y macro organismos. Un gran ejemplo e inspiración para todo el mundo. Los dos primeros videos se van demasiado en detalles que no tienen que ver tanto con el bosque como con la vida de Juan Anton, pero vale la pena:

 

Más videos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Guaviyú (Eugenia pungens): viveros que disponen de estos frutales

El guaviyú está disponible en este vivero salteño: Oiko-Yungas · Más de 40 especies de árboles autóctonos del NOA, y también bulbosas, herbáceas, gramíneas, orquídeas, bromelias, cactáceas, arbustivas y trepadoras

primer sete capotes en germinar

Es una fruta que me gusta mucho porque ya la probé y el sabor es muy placentero (similar a una naranja, pero con pulpa de textura arenosa).