cabelluda_myrciaria-glazioviana-20140812T191710
esta es, probablemente, la primer planta de cabelluda nacida en Argentina, y es la primer foto de sus hojas, que aún apenas se están abriendo… cuando sea más grande veremos que tiene un potencial ornamental enorme, pero también sabemos que esta especie originaria de Brasil (del mismo género que la jabuticaba) brinda 3000 mg/100gr de vitamina C y que el sabor del fruto es muy bueno

 

Dos días más tarde, hoy, se ve así: crece muy lentamente. Tengo alrededor varias otras que apenas muestran un tallito, e incluso muchas otras macetas con semillas plantadas cuando vi la primer raíz en la bolsa ziploc, que aún no han sacado a la superficie ni siquiera nada... en 1 mes, o sea que o no prosperarán, o son muy lentas.
Dos días más tarde, hoy, se ve así: crece muy lentamente. Tengo alrededor varias otras que apenas muestran un tallito, e incluso muchas otras macetas con semillas plantadas cuando vi la primer raíz en la bolsa ziploc, que aún no han sacado a la superficie ni siquiera nada… en 1 mes, o sea que o no prosperarán, o son muy lentas.

3 thoughts on “cabelluda (myrciaria glazioviana)”

  1. Que buena que se ve Marcos, felicitaciones! distinta a todas desde su nacimiento.
    Esperemos que germinen mas y avancen, saludos y buen finde.

  2. Marcos muy lindas fotos , nunca se te helo allá??

    No es la primera de la Argentina, pero se ve muy bien, talvez la primera en germinar en BsAs.

    Misiones hace muchísimos años la plantan los colonos, acá en corrientes la tengo solo hace 10 años, fructificando en maceta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Flor de sete capotes abriéndose

November 15, 2012 0 Comments 1 tag

fiesta de uvaias

February 5, 2017 3 Comments 3 tags

Hice la prueba de agregar un poco de azúcar a una de las uvaias -pienso que estaba un tanto inmadura- y dejarla descansar en la heladera por un rato, tal

Cosechando acelga

May 29, 2013 4 Comments 1 tag

Una de las plantas tiene hojas super grandes, incluso más grandes que la que se ve en la foto. Esta planta tuvo poco sol en el verano.