Aqui se ven unas plantitas germinadas de guayaba (la mas desarrollada pertenece a la variedad blanca), tambien de pitanga y de poncirus trifoliata (la especie que se usa como pie de injerto para cítricos)

Mi idea es disponer de diversas variedades de guayaba dado que es un frutal muy nutritivo, si bien es bastante sensible a las heladas y no soportaría ser cultivado en un campo abierto aquí en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, cualquier persona puede tener guayabas en el patio de su casa en la ciudad porque las heladas no bajan de -2º C.

Con respecto al poncirus trifoliata, es una planta muy ornamental, lástima las espinas, pero veremos si la podemos cultivar aunque sea en maceta.

La pitanga es muy variable, al igual que la guayaba, y siempre es bueno tener diversidad para obtener los mejores frutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Guaviyú germinando

January 22, 2013 0 Comments 3 tags

    Les muestro otra de las cosas q me gustan del guaviyú: su germinación: ¿No es hermoso cómo se va abriendo la semilla como si fuera una ostra verde

arazá rojo perfecto

May 5, 2014 3 Comments 3 tags

Estos últimos frutos otoñales salieron se encuentran sin gusanos y pudieron llegar al punto exacto de maduración en que el sabor es excelente.

Pitanga en climas fríos y secos cambia color de hojas de verde a rojizo

July 1, 2012 0 Comments 4 tags

La pitanga no es sólo un árbol utilizado por sus (dicen) exquisitos frutos, también se lo busca por lo ornamental. Yo no entendía qué importancia tenía como árbol de adorno