Pitangas madurando rápidamente, y otras novedades

Notición: primeros pimpollos de la guayaba tropical variedad Cubana! se supone que debería dar frutos de 1/2 Kilo… pero eso está por verse porque al ser sembrada y no injertada puede haber gran variación…
está bien protegida esa pitanga
pimpollos de chirimoya, por primera vez!
Planta de guayaba tropical cubana: la maceta estaba en ese rincón y la raíz se apoderó del suelo… la dejé…
pitangas negras, detrás se ve la guayaba serrana en flor, como si fuera un pedazo de la selva misionera

 

pitanga negra madurando, esta mide 2cm
guayaba serrana o feijoa, repleta de flores
pitanga negra casi madura: las primeras son sin semillas.
pitanga negra madurando
Pitangas negras madurando, nótese que, a diferencia de las pitangas rojas, lo sépalos son de color oscuro rojizo, mientras que en las rojas esto es de color verde claro
Pitanga roja madurando, le deben restar 3 o 4 días

5 thoughts on “Pitangas madurando rápidamente, y otras novedades

    1. El sabor de las rojas es sobre todo dulce, y el de las negras es dulce pero también ácido, ambas tienen algún amargor pero son tan dulces que eso no es problema, y diría que las rojas saben similar a mandarinas -aunque no tan ácidas-. y las negras saben a una mezcla entre uva, ciruela y mandarina… pero el sabor es único, a pitanga…

  1. Buenas, muy buena reseña, las pitangas siempre tan pintorescas, es de esas frutas que quiero probar pero aun no podre hacerlo, la planta que tengo (año pasado dio sus dos primeras flores) parece que este año no lo va a hacer o lo hara mas tarde. Y las flores de la feijoa una de las mas lindas flores frutales, aca este finde tuve la primer flor de feijoa, mañana si puedo publicare eso mas un par de cosas mas.
    Sorpresa la guayaba y la chirimoya, esa guayaba tropical variedad Cubana espero sigas publicando para ver como es.

    1. Fijate de ponerle algo más de fósforo a la tierra de la pitanga, quizá le falta algo así para florecer… pero son lentas al principio! yo ofrezco mandarte frutas frescas como alguna vez si querés…

      1. Gracias por el dato Marcos, ahora que hay mas calor y que las minimas subieron las hojas estan cambiando de color asi que vere si florece, y sino le agrego fosforo, con cuidado no? gracias por ese ofrecimiento pero te vas a poner en un gasto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *