Degustación de Chirimoya

De las 5 frutas que me regalaron fue la que mas me gusto, 650 gramos de pura carne blanca con un gusto similar primero a pera con un toque de banana y piña, un manjar y facil de comer, con semillas que no se comen pero son faciles de extraer.

DSC_9305

DSC_9308

DSC_9314

 

17 thoughts on “Degustación de Chirimoya

  1. si te gusto la chirimoya, espera a comer la guanabana! es mucho mejor, de la misma familia pero del tamaño de una sandia! es de las frutas que prefiero y muero por comer cada que voy a mi país!

    1. HOla, cuando vayas a tu país no olvides traer 10000000000 de semillas, incluidas las de guanabana, y hacemos intercambios 😀 ¿tenés lugar en algún patio para cultivar todas estas cosas?

  2. Buenas, Margarita, la guanabana la conozco solo de foto, , la tendre en cuenta con lo que me decis, ya que me gusto tanto la chirimoya no me quiero imaginar la guanabana, y como te dijo Marcos, traete semillas. Si queres te puedo enviar algunas de maracuya, aguaymanto y chirimoya, nomas avisame si te interesa, saludos.

  3. Hace poco la probé por primera vez y no me gustó mucho, me desilucionó un poco porque había escuchado solo elogios. Aunque debo admitir que probablemente haya estado un poquito pasada de madura (la carne interior ya estaba color crema y no ta blanca como la de la foto).

    Igual si fue por eso no me hago muchas ilusiones porque ya sé el sabor que tiene, y no es la gran cosa.
    La textura es algo especial y me sorprendió que se presenta como en gránulos que envuelven la semilla. Lo arenoso de la zona cercana a la cáscara me lo esperaba.

    En fin, la preferiría para licuados mas que nada. El árbol también lo ví es es amplio y de copa no muy tupida. Lindo árbol. Saludos.

    1. Luis! dónde conseguiste esa chirimoya? seguramente algún problema hubo: hay variedades que no son buenas, como en todas las especies.

      1. Zona pedemontana, de una patio de una casa de lugareños. La verdad no se de donde la habrán obtenido, dudo que de un vivero.. no es un típico árbol que se compre en vivero por lo que veo.
        En mayo la tuve, se ve que siguen dando al menos en esta zona. Imagino que fructificará solo en verano?.

        Saludo.

        1. Seguro es una planta de semilla, podría dar chirimoyas feas, probablemente. Está bien que maduren en otoño: es así… también a veces puede ocurrir que el clima fue muy frío y los frutos no maduran bien, no sé, tendrías que probar unas cuantas de la misma planta el año que viene, de todos modos, quizá sea aconsejable sembrar las semillas que obtuviste: podrían dar lugar a buenas variedades, nunca se sabe.

  4. Buenas, Luis seguramente te paso lo que comenta Marcos, espero volver a probar otra para comparar, pero recuerdo que de las frutas que me regalaron esa vez (carambola, aguaymanto, maracuya, chirimoya) la chirimoya fue la que mas me gusto por lejos. La pulpa de la que probé yo era bien cremosa, sin esos gránulos cerca de la semilla que describís vos.

    1. Cremosa? Mm así me la imaginaba antes de probarla, como un helado de granizado o un mistol o manzana,, una textura así,, que se yo. Espero que haya sido porque estaba muy madura; no sé, debería probar otra como las que probaron ustedes así comparo. Saludo.

      1. ¿Nunca probaste una manzana mala? Imaginate si la primer manzana que probaras fuera arenosa: dirías que es una fruta más… ahora, si fuera crujiente y jugosa… la juzgarías espectacular.

        Esa planta probablemente fue obtenida de semillas y quizá sea una “mala” variedad, como casi todas las que cultivamos de semilla acá.

        ¿El color de la pulpa era blanco? O era marrón? tenía demasiadas partes marrones?

  5. Marrón no, crema, justamente como el color de una manzana arenosa o banana. Habrá que probar otras. Igual lo bueno es que es una fruta grande y saciadora. Te comés tres y te llenás en una merienda por ej. Vendría a ser como una banana o manzana en lo que respecta a llenarte el estómago. Eso valoro.

    1. Claro, es una fruta grande, fijate si podés conseguir de otra planta: yo noté diferencias en las 2 variedades que probé, una era mucho mejor, y nunca tiene que estar oxidada la pulpa.

  6. Acá pongo las fotos de la chirimoya de la que hablo:

    [url=http://postimage.org/][img]http://s21.postimg.org/euesb2e2f/100_8942.jpg[/img][/url]
    [url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]imagen[/url]

    [url=http://postimage.org/][img]http://s24.postimg.org/czegpn1ut/100_8943.jpg[/img][/url]
    [url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir imagenes gratis[/url]

    1. Parece chica, también hubiera estado bueno tener fotos de la cáscara, o sea, desde afuera, a ver cómo son las protuberancias, etc., la maduración parece correcta, aunque yo no soy experto en chirimoyas, pero parecía correctamente madura.

  7. Lamentablemente eso no se va a poder, pero la cáscara era sin escamas, es decir sólo a la vista y no al tacto.

    No las podés poner a las fotos a vista de todos, porque creo que no se las vee. Sino abro un tema nuevo.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *