Quiero agradecer especialmente a Jorge Medina del Bosque Urbano de San Martín y a María Fernanda de “De Raíces, Parque Chas” por la hospitalidad y la organización de ambas charlas sobre frutas nativas de la Cuenca del plata. Agradezco también a los asistentes por su gran interés en este tipo de plantas alimenticias y medicinales; ahora, ¡a cultivarlas y contarle a todo el mundo! Si la gente se contagia del espíritu frutal nativo, no sólo tendremos más y mejores alimentos, también la avifauna local se verá beneficiada.

En general la gente quedó muy impactada con los sabores de los helados de guayaba serrana y jaboticaba, con los tés de guabiroba y pitanga, con las frutas de pitanga negra y pitanga roja y con la mermelada de guayaba tropical.

 

 

Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
Bosque Urbano, enfrente de la UNSAM
De Raíces, Parque Chas
De Raíces, Parque Chas
De Raíces, Parque Chas, sirviendo el increíble helado de jaboticaba
Notar el color rosado del helado de jaboticaba

One thought on “Degustaciones con charla sobre frutas nativas en Buenos Aires”

  1. Buenas, que lindo que la pasaron, se nota que la gente que fue se intereso, muy buenas las fotos y que interesante el lugar, por muchos lugares asi!!! un abrazo y espero se repita otro por aca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Post Heladas y Primavera en frutales

Autora: Sole Acá van algunas de mis plantitas arrancando la primavera. Antes les cuento que siguen todas en maceta, serán bajadas a la tierra esta primavera. Tuvieron un cambio importante

Clima: comparación entre Junín, Bs As, Arg. y Sabará, BH, Brasil

Este post puede parecer algo ridículo, pero la comparación que hago entre el clima de mi ciudad en Argentina y la ciudad brasilera de Sabará tiene todo un sentido práctico

Chirimoya germinando, menos de 20 días

Sembré 6 semillas de Annona cherimola el 8 de junio, para el 26 ya hay una mostrándose al exterior, el resto permanece bajo tierra…