El próximo jueves 1º de Noviembre entre las 14:30 y las 17:30hs, en el 1º CONGRESO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN SANA, SEGURA Y SOBERANA

Degustaremos mermelada de chilto (tomate de árbol) hecha por “De fruta madre”, té de pitanga y de guabiroba con hojas de nuestros propios árboles, helados de jaboticaba y guayaba serrana preparados por la heladería Fruttos, de Junín, Bs. As.

 Temario

* Sociedad del conocimiento: rescatando la cultura de nuestras tierras, redescubriendo los frutales originarios de la Cuenca del Plata. Frutales nativos como descolonización y recurso soberano de los pueblos.
* Usos alimenticios, aportes nutricionales y medicinales; valor ornamental y ecológico.
* Reconocimiento en vivo de diversas especies de frutales nativas de los siguientes géneros de la familia Myrtaceae: Eugenia, Psidium, Plinia, Campomanesia; también veremos especies de géneros de otras familias: Annonaceae (Annona), Clusiaceae (Garcinia), Solanaceae (Solanum), Malpighiaceae (Bunchosia), Sapotaceae (Pouteria), Fabaceae (Inga), Cactaceae (Pereskia), etc.
* Especies en peligro de extinción: un rescate necesario y urgente. Revalorizando la flora nativa que sostiene a su vez la fauna.
* Utilización en proyectos de Bosques de Alimentos o Jardines Selváticos, huertas urbanas, veredas, campos, quintas, reforestación, agroforestería, etc.
* Cultivo desde semilla: consejos.

Más información

La entrada es libre y gratuita; sobre el final de la charla podrán adquirir frutales nativas y/o semillas también.
Día/horario: Jueves 1 de Nov 2018, 14:30 a 17:30hs
Evento: 1er Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana
Lugar: Escuelas Ma. América Barbosa y Fray M. Esquiú, en Urquiza 2229, Gualeguaychú
Disertante: Marcos Guglielmetti del Vivero Bosque de Alimentos / Frutos Nativos RCE Cuenca del Plata, UNU
Contacto: marcospcmusica@gmail.com
+info: https://gualeguaychu.gov.ar/congresopasss

One thought on “Charla/Degustación: Frutales nativos de la Cuenca del Plata en Gualeguaychú”

  1. Buenisimo, otra mas y van… felicitaciones y por muchas mas, cuantos kilometros tenes hasta Gualeguaychú, imagino que sera el viaje mas largo hasta ahora, y alla vas a encontrar alguna otra fruta seguramente, ya nos contaras. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Reporte sobre la charla del domingo 25/3 en Lugares Comunes CC, Junín

March 26, 2018 0 Comments 1 tag

Organizada por el Foro de Ambientalistas de Junín en el Centro Cultural Lugares Comunes, la charla del pasado domingo fue un éxito. Varias personas se encontraron por primera vez con

Taller de cultivo y degustación de frutales nativos en Bandfield

October 1, 2018 0 Comments 6 tags

Taller de cultivo y degustación de frutales nativos de la Cuenca del Plata Evento: https://www.facebook.com/events/280901685857019/ Degustaremos helados de guayaba serrana y guayaba tropical, té de pitanga y de guabiroba. Temario: Reconocimiento