Hice la prueba de agregar un poco de azúcar a una de las uvaias -pienso que estaba un tanto inmadura- y dejarla descansar en la heladera por un rato, tal como hago con las frutillas. El resultado fue espectacular: sabor a maracuyá+mandarina, aroma a dulce de leche o caramelo, una locura.

Las plantas han dado más frutas que nunca: el hecho de que estuvieran cerca unas de otras ayudó gracias a la polinización cruzada, y seguramente el fertilizante orgánico “guanito” les dio más fuerzas para fructificar.

 

 

3 thoughts on “fiesta de uvaias”

  1. Felicitaciones! que buena cantidad de fruta se ve, ademas bien tamaño de fruta. Ya probaste mas maduras? y un pedido alguna foto de la fruta cortada al medio para ver como se ve, las semillas que tal son?
    La descripción del sabor siempre esta buena para que los que aun no probamos vayamos imaginando como es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Frutales sembrados de semilla

Buenas, hoy publico las plantitas frutales que tengo a partir de semilla, de probar e insistir, no se si alguna dara algun fruto pero veremos. Limon Paraguayo nacido el 29-10-2012

Una terraza selvática

  Filmado por Pablo Orofino, quien cultiva cientos de especies, muchas de ellas comestibles.  

Sarna en el naranjo de ombligo

Actualizado, 28 julio 2014: existe una guía del INTA para identificar correctamente estas enfermedades, se puede ver haciendo click aquí. Por otro lado, el naranjo fotografiado en este artículo posee “sarna”