Después dicen que el método Fukuoka de “no hacer” no sirve para nada… pero lo cierto es que dejé solitas estas tomateras en un cantero cerca de la casa y nunca hice nada, ni siquiera regarlas (están en un rincón un poco húmedo, rodeada por calas); habían nacido por su cuenta en unas macetas en las que tengo frutales nativos y las transplanté al canterito a fines del verano porque me daba pena quitarlas pensando que nunca darían fruta.

tomates_milagrosos_en_invierno-20140730T182550 tomates_milagrosos_en_invierno-20140730T182554

Si por algo recordaré este invierno, es por su clima fuera de lo común… hasta unas plantas de tomate que había dejado cerca de la casa -donde no hay heladas- se animaron a fructificar!

Un almendro parece que va a florecer pronto… debe creer que estamos en primavera! Me parece una locura cosechar tomates en el medio del invierno, pero se ve que el clima ha cambiado; en unas semanas deberían madurar… ya veremos si tienen buen sabor o no.

Tags:

2 thoughts on “tomates en invierno!!!”

  1. Tambien tengo tomates enormes a los que les costara mucho madurar, de plantas robustas, semillas ibericas de intercambio.
    Mucha suerte con vuestra cosecha. Les costara mucho madurar pero lo haran!..
    Llevo tres años consecutivos de cultivo ininterrumpido, utilizo sistema invernadero para la germinacion y desarrollo inicial y evolucionan en macetones bajo un tinglado en un area muy soleada!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Algunas cosechas de la huerta

March 15, 2016 0 Comments 3 tags

Estos días hubo algunas cosechas, asi que las fui fotografiando a fin de publicarlas! Sandia ratón, en la planta y luego la cosecha de la semana pasada. Realmente parece una

Probando pitanga roja por primera vez!

February 15, 2019 0 Comments 2 tags

Al fin, me di el gusto de probar esta deliciosa fruta, cuando la compre en Misiones en el 2014 la viverista no sabia si era roja o negra, así que

Paseo por la huerta MDQ

September 22, 2018 3 Comments 16 tags

El día de la primavera es hoy, pero para la huerta el cambio de estación comenzó hace 3 semanas aproximadamente, de a poco con mas actividad hasta llegada esta semana