Fotos por Luis Alejandro Serrano

100_5269 100_5268 100_5267 100_5266 100_5264

10 thoughts on “Fruta dragón encontrada en las yungas tucumanas”

  1. Muy buena, siempre me parecio atractiva esta fruta y dicen que es muy rica, si mal no tengo entendido la planta es como un cactus.

    1. Sí, es un cactus, el autor de las fotos dice que es muy perfumada

      la verdad es q la apariencia me parece espectacular

  2. Y sabes como fue a parar ahi la planta, como nacio o la plantaron? se ve que el clima del norte le va bien, tambien vi que hay de pulpa blanca, lo que no se si cambia el sabor de una a otra.

    1. no tengo en claro si era una propiedad abandonada de unos chinos, o es que la pitaya es nativa de Argentina también…

  3. Estaba en una propiedad de una familia coreana que se fue; seguramente ellos la trajeron. Está en el pedemonte del San Javier, en clima original de Yungas en donde por la humedad hay pocas heladas y mínimas. Aún así parece que es Mexico y California también se aclimatan bien a las heladas mas fuertes.
    Esta variedad -no se si es una híbrida o una de otro nombre- es muy dulce, nada ácida y con un gusto perfumado. Estoy tratando ahora de germinar unas amarillas de interior blanco. Saludos.

      1. Hola, soy de Tucuman, hace 15 años conoci a una familia coreana que me convido esa fruta, es muy rica y me comento que esta famila, que es rica en vitaminas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Moringa: hojas afectadas por algún insecto

Se ven puntos amarillos en las hojas, y en el envés encontramos 3 bichitos verdes… creo que los rociaré con ajo y alcohol para que no vuelvan…

Frutos de Rosa mosqueta madurando

De a poquito van tomando color los frutos de la Rosa mosqueta, me pone contento ya que hasta la persona que me la vendio me dijo que no creia se

Paseo por la huerta MDQ

Las ultimas dos semanas fueron quizás de las mejores semanas de la huerta, con varias novedades que fui juntando y ahora publico. Uvaia dulce fructificando por primera vez, me regalo