Deje en remojo durante 48hs, luego se siembra sin enterrar por completo la semilla: debe recibir un poco de luz ya que es una especie con características pioneras, nunca agregue agua en exceso cuando el primer vástago está saliendo, pero cuando las primeras 2 o 4 hojas están bien, usted podría encharcar sin mucho peligro (de todos modos, evite encharcamientos, el suelo debe estar bien drenado), ni deje que se seque: es mejor cultivarlas en un mini-invernadero o un invernadero adecuado, pero pueden ser cultivadas a la sombra durante el verano al aire libre.

Si las siembra durante el invierno, es recomendable mantener una temperatura superior a 20º C, y es ideal entre 24º y 32º C.

Por lo general, germinan entre 20 a 40 días. Cultivar a la sombra durante 1 año (pueden tomar el sol del invierno), luego colocar a semi sombra y luego a la luz solar directa cuando tenga más de 30cm de altura. Cuando son pequeñas no exponerlas al sol de verano si usted vive en una zona muy caliente.

Hasta + / – 3 años de edad crecen lentamente, luego el crecimiento es moderado a rápido. A los Guabijus les encanta el agua, ya que, naturalmente, que crecen a orillas de los ríos en Uruguay, Argentina y Brasil. Fructifican por primera vez de 4 a 7 años de edad.

SAM_2970

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Montes nativos de guabiyú en Corrientes, Argentina

June 10, 2013 0 Comments 2 tags

Leyendo un artículo sobre el aceite esencial de myrcianthes pungens (guabiyú, un frutal nativo) me entero que existen montes nativos en la provincia de Corrientes: M pungens I: El Perichón,

Dos frutales nativos que había ignorado: tala y maqui

August 21, 2017 5 Comments 0 tags

Ayer caí en la cuenta, gracias a un viverista amigo llamado Cristian Parodi, que había estado ignorando dos frutales nativos fundamentales para nuestro clima (Provincia de Buenos Aires), uno, el

Semillas de planta que repele las hormigas

August 14, 2012 0 Comments 1 tag

En las fotos se ven dos semillas unidas: luego de no poder identificarla mediante infojardin e internet, quien me las regaló me comentó que al final pudo descifrar el misterio: