La foto no tiene nada de espectacular, pero la publico para recordar que las semillas de las guayabas amarillas-rosadas comenzaron a brotar luego de 32 días aprox:

SAM_3380

Lo bueno de esto es que conozco exactamente el origen, probé la fruta y me encantó; también compartí estas semillas con, al menos, 8 personas, así que con el tiempo (3 años aprox) podremos vari@s disfrutar su sabor.

Tags:

4 thoughts on “Semillas de guayaba amarilla-rosada propia: primer brote”

  1. Buenisimo otra mas!, yo soy uno de esos 8, y agradecido, son un poco mas rapidas que los arazá, hoy prepare todo, mensula, un foco de 65w ya conectado todo, al foco lo deje colgado hoy, me falta saber nomas la distancia entre foco y semilleros, mas o menos visualmente en las fotos que publicaste se nota pero no quiero meter la pata, busque en google pero todos hacen referencia a la marihuana y no se si es lo mismo, luego pasare.

    1. La distancia entre el foco que sea y las plantitas, tiene que ser la menor posible, o sea, la que más luz brinde sin que se quemen las plantas.

      Si ponés la mano debajo del foco, tiene que dar, como mucho, el calor del sol cuando ponés una mano al sol.

      En el caso de los de bajo consumo y de bajo voltaje como el tuyo o el mío, de 65w no levantan mucho calor… mi mínima experiencia acá es q lo puedo poner tan cerca como quiera, que no se quema nada, pero vos fijate… cuando tengas más plantitas creciendo, necesitarás elevarlo, y quizá más watts, o sea más focos o un foco más potente, quién sabe?

  2. Joya gracias Marcos, ayer lei tu comentario y hoy haciendo caso de tus consejos pase todo al lavadero instalando la lampara, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Feijoa Sellowiana (guayabo del país): condiciones para el cultivo

June 26, 2012 4 Comments 0 tags

Viajando por la red, damos con más páginas relativas al cultivo de la acca sellowiana o feijoa. Al parecer es un éxito total en Nueva Zelanda y también se extiende

Abejas locas con las flores de la pitanga negra

September 22, 2017 2 Comments 2 tags

 

Viveros que venden Feijoa Sellowiana (tambien conocido como falso guayabo)

June 28, 2012 0 Comments 0 tags

En la Provincia de Buenos Aires, existen viveros que venden estas especies, por ejemplo Viveronet o Vivero Ferrari http://www.viveroferrari.com/dicoti2.asp?dicotiledonea=Feijoa+sellowiana+%28Falso+Guayabo%29%2C