Creo que esta vez al fin probare calabazas, los 2 años anteriores fueron solo pruebas fallidas, esta vez esta planta va muy bien, la de la foto se trepo al sauco luego hay 5 mas de distintos tamaños, colgadas entre el sauco y el limon paraguayo.

DSC_0042 Calabaza gorro turco

11 thoughts on “Calabaza gorro turco”

  1. Buenas, Marcos tengo una pregunta ya que vos tenes mas experiencia en estas plantas, al menos te vi cosechando varias el año pasado, para mi va a ser la primera vez que cosecho calabazas, cuando es el momento ideal para cosecharlo? cuando empieza a secar el cabo del cual esta sostenido? o se tiene que secar del todo ese cabo? gracias de ante mano.

    1. Buenas, yo sobre todo tengo en cuenta el color, si es una calabaza que madura naranja, espero a que esté naranja y la cosecho… si pretendés almacenarlas por varios meses conviene dejarle el cabo

  2. Hola, hay una que creo que el lunes que viene que tengo franco la cosecho y veo que tal, me servira de experiencia para saber para los proximos frutos, te junto semillas de la calabaza y otras cositas mas, asi que seguro va a ser un lindo envio.
    Un saludo y deseo de buen fin de semana.

  3. Una pregunta Marcos, coseche la primer calabaza, veia que de tamaño ya no crecia, media calabaza se seguia manteniendo verde (porque estaba metida entre el sauco y no recibia luz esa mita), la coseche con el cabo, ahora pasaron tres dias y la veo con mas color a esa mitad, le saco el cabo? la dejo bajo el sol para que madure un poco mas? le falta poco creo pero quiero estar seguro antes de abrirla, ni bien madure hago post. Saludos!!

    1. Hola Señor: tanto no sé, pero te digo lo que sé.

      El cabo dicen q sirve para q esté en buen estado por más tiempo, meses… si se lo sacás, no pasará nada especial, pienso… comercialmente se lo sacan para q no hiera a nadie… o no rompa las rejillas esas en las q las suelen vender, pero no es obligación.

      Lo del sol para q madure más no lo sabía: acá han madurado perfectamente completamente tapadas por el pasto (dado el método Fukuoka de “no-hacer”).

      Fijate, si madura un poco más, podría ser piola, no recuerdo ahora si es una fruta climatérica o no… si es climatérica, madura fuera de la planta, sino, no madurará más. Debe haber info en la red al respecto

  4. Gracias por los datos Marcos, cada dia va tomando mas color asi que es un buen dato, pronto la comeremos, publicare que tal sabe. En la planta hay 8 calabazas en distintas etapas, ahora encontre entre las plantas una calabaza de otra especie, estaba escondida.

  5. Hola Marcos, no, esta calabaza la tengo en tierra directa, algunas cosas tengo en maceta pero estas calabazas no, por lo que lei necesitaria alguna maceta mas grande que 30 lts. para que ande bien una calabaza.

  6. hola, pablo quisiera saber si me puedes dar semillas de esta calabaza, podríamos hacer un intercambio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta 17/12

December 17, 2015 0 Comments 9 tags

Aprovechando el día tan lindo saque algunas fotos. El tamarillo naranja va muy bien (espero probar sus frutos por primera vez). El gilo empezó a florecer. La planta de lulo

Degustación de calabaza gorro turco

March 12, 2014 0 Comments 1 tag

Hace unos dias deguste la primer calabaza de la huerta (y la primera de la historia de mi huerta), muy rica, cero fibrosa, ahora a las otras calabazas voy a

Cosecha de tomates

February 12, 2014 2 Comments 3 tags

  Hoy coseche un par de tomates que tengo en maceta, otros tengo en tierra pero aun les falta. Gigante de Belgica Taxi