Tamarillo naranja
December 2, 2013
2 Comments
2 thoughts on “Tamarillo naranja”
Leave a Reply
Explore More
Sauco queriendo florecer
Hace 1 año y medio me traje esta planta (muy pequeña cuando la traje) y ayer note por primera vez que quiere florecer.
Canción dedicada al Ñangapirí o Pitanga
Letra y música: Antonio Tarragó Ros Anduve mirando el pueblo Buscándome Y fluyes como mi sangre De chamamé Enciende tu pie desnudo Sobre mi piel Un río de primaveras, Ternura
“en Nueva Zelanda, el método de Fukuoka funciona a la perfección”
Establecimos un diálogo con especialistas en feijoa (acca sellowiana, falso guayabo o guayabo de brasil) de New Zeland. Allá la fruta es muy preciada y se cultiva ampliamente en jardines


impresionante Pablo! están hemosos, felicitaciones!, el rojo dicen q es más útil tipo tomate tradicional xq tiene sabor menos dulce y más ácido que el naranja, que es más útil al estilo cualquier fruta…
la cáscara no se come (dentro de 2 años los probarás!), y puede quitarse con el siguiente método:
hervís agua, apagás el fuego y sumergís los tamarillos durante 4 minutos, luego le podés sacar la cáscara fácilmente y utilizarlos como lo harías con un tomate convencional.
pero en general se comen usando una cuchara, frescos tal como salen del árbol… sobre todo los naranjas
Buenas, gracias Marcos, si el unico que probe hasta ahora fue el rojo, recuerdo que mucho no me gusto, no se si estaba sacado de la planta a tiempo y al comer solo uno no pude comparar su sabor con otro, lo que si dije en ese momento que parecia buena fruta para algun preparado por su tamaño y que todo es aprovechable, semillas que no molestan etc. Asi que te envidio el haber probado el que parece mas rico para comerlo fresco.
Buen dato el de como sacarle la piel, lo anoto para cuando tenga tamarillos!!