Pequeño paseo por el jardin, helada de -0.5
July 8, 2013
6 Comments
6 thoughts on “Pequeño paseo por el jardin, helada de -0.5”
Leave a Reply
Explore More
Paseo por la huerta
Primero voy a publicar los frutales que de a poco están saliendo afuera (cuando el sol no esta muy fuerte), tienen mas de medio año de vida, ademas otras fotos
Nuevas semillas: tomate platense y roma, melón, pimiento dulce, zapallo criollo, zapallito, cebolla valenciana
En este artículo hablaré de dos variedades de tomates: platense y roma, luego en artículos posteriores dedicaremos un tiempo a investigar las otras especies conseguidas.
Sete capotes en flor
Un deslumbrante 16 de noviembre de 2012 sucedieron dos cosas maravillosas, en verdad sólo una: nació nuestra hija!!! El sete capotes (frutal nativo) se sumó a la fiesta mostrando
Que producción Marcos, tremenda cantidad de limones, aca los Paraguayos casi estan todos cosechados, los usamos muchisimo, yo en el te y el mate. Veo mal o ese es un fruto de arazá?
se ha recibido de ingeniero forestal especializado en frutales nativos! exacto: hay 5 arazá en el árbol, 10 veces menos q en el verano, pero igual está bueno 😀
Me dijo un tipo “de los de antes” que para que la fruta -naranja, limones, etc.- se conserven mejor luego de sacados del árbol hay que cortarlos dejándoles el cabito. Es cierto eso? De ser cierto, a qué se debe…? Gracias por la respuesta. Saludos. MV
Por qué a los cítricos les hacen bien las heladas…? -MV
es una idea que desconocía, no sé si les hacen bien, no creo que les hagan bien, creo que simplemente las resisten. el único vegetal que conozco que se cosecha luego de una helada creo que se llama KALE, creo que es como una acelga del norte de europa y la cosechan luego de las heladas xq la planta para defenderse produce mucha azúcar…
los limoneros mueren con heladas de -5º C, el resto de los cítricos resiste temperaturas menores.
Eso es lo que dice la gente, también me lo han dicho sobre los zapallos/calabacitas, aún no lo he podido comprobar, imagino que es cierto e imagino que ese cabito es como un tapón, pero aún tengo que estudiarlo; yo corto los limones con el cabito, xq además es más fácil, en vez de andar arrancando y rompiendo el árbol.