Mensaje original:

Estos frutos, para mí totalmente desconocidos, los recolecté hace unas horas cuando pasé frente a una casa que tenía plantado en la vereda un árbol de hojas realmente grandes, no tenía la máquina para sacarle fotos al árbol en general, ni pude cortar unas hojas, pero luego lo haré. Quizá alguien pueda darse cuenta por los frutos de qué especie se trata.

Un detalle importante, el tronco desprende una “leche” blanca muy pegajosa.

 

Luego de identificarlo en infojardín:
Acá más info:

http://www.arbolesnativos.org.ar/for…hp?topic=864.0

Parece que en Misiones fue muy propagado.

No sé si me animo a comerlos… acá tengo dos que parecen maduros (porque dicen que están maduros cuando adquieren color amarronado…)

“The fruit is eaten fresh or added to pineapple juice for a refreshing drink. In California it has been our observation that the fruit remains fairly dry and pithy, and while we have tried eating it many times, we find it quite inedible. ”

http://www.smgrowers.com/products/pl…p?plant_id=647

O sea, para algunos no es muy comestible que digamos…

 

6 thoughts on “Frutos raros: ficus auriculata”

    1. la mala señal es que la gente q lo probó dice que es feo… igual la planta es linda, está a unas cuadras

      1. Mmm que tan feo será?..
        Hablando de frutos no muy buenos, el otro día me manduqué un fruto de palmera pindó.. el gusto no está mal -vendria a ser una mezcla de durazno y naranja dulce si acidez- pero como contra molesta está que tiene textura gomosa y mucha fibra/pelos entre la pulpa.

        1. jeje, yo tuve unos en la mano el verano pasado y ni me animé a probarlos de lo fibrosos que eran! la palmera es muy decorativa

  1. Yo le llamo “palmera bolichera”.. que levante la mano quien no chapó en medio de ellas ja.
    Talvez sea aprovechable como mermelada hirviendolas y colandole la fibra. Ya voy a averiguar si es viable, y si es asi ameritaría un tema propio.

    Saludos.

    1. jeje, debo ser uno de los pocos que nunca chapó en un boliche :-S, quizá es porque no había palmeras bolicheras?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

¡Una eugenia muy rara!: Eugenia leitonni

May 26, 2013 0 Comments 1 tag

El Goiabao o Araça-Piranga es un árbol muy decorativo brasileño originalmente encontrado en el Atlántico. Esto es porque tiene la característica de tener su tronco y sus ramas de color

Arazá rojo madurando

February 17, 2014 7 Comments 4 tags

Los exquisitos frutos de esta planta autóctona están madurando a mediados de febrero, quizá se adelantaron por las agobiantes olas de calor que vivimos desde diciembre y las torrenciales lluvias

¡Probando psidium robustum (no guyanense) y guayaba de angola por primera vez!

March 24, 2017 9 Comments 4 tags

Psidium robustum (no guyanense como creíamos!)   psidium guajava, variedad Angola (semillas de Portugal): Hoy es un día muy divertido y feliz para mí porque pude probar dos nuevas frutas.