El brote que se ve en la foto es de una guayaba sembrada el 13 de julio, es decir que pasaron más de 2 meses para que germinara, ocurrió recién cuando la temperatura subió de 27º C. Fueron semillas que no habían sido remojadas, aún estoy esperando que las que había remojado comiencen a brotar. Las de esta tanda son de Resistencia, Chaco, Argentina. La fruta era de cáscara verde y la pulpa roja.

Por otro lado, también brotaron unas semillas originarias de Perú que sembré hace mucho menos tiempo, el 28 de agosto, es decir hace apenas 19 días. Fueron remojadas durante 2 días antes de la siembra, son de la variedad de guayaba con piel verde y carne roja o rosada.

Apenas están emergiendo a la superficie, pero se las ve bien, creo. Estoy muy contento porque esto lo esperé con ansias durante tantas semanas, que ya me parecía que sería imposible que sucediera. Se ve que la llegada inminente de la primavera pone a todos los frutales en sintonía.

Lo que me queda en la duda es si dejar las macetas en el exterior y olvidarme, o sea, simplemente regar y nada más… o si necesitan algún tipo de protección (no me gustaría que los caracoles u otros bichitos se las comieran así como así…)

 

Actualizado: saqué las macetas afuera, y bastó 1 día para que las que recién estaban brotando se arruinaran… parece que hizo algo de frío por la noche. Volví a entrar las macetas y espero que venga la primavera en pocos días con calores más estables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Instrucciones para la siembra de pawpaw (asimina triloba)

January 7, 2014 0 Comments 2 tags

Seed Propagation Pawpaw seed is slow to germinate, but it is not difficult to grow seedlings if certain procedures are followed. Do not allow the seed to freeze or dry out,

Guayaba floreciendo

March 8, 2016 3 Comments 1 tag

Hace unas semanas que la guayaba que publique anteriormente me regalo sus flores por primera vez (por falta de tiempo no pude publicar antes esta sorpresa), en la semana publicare

semilleros de guayabas, movidos hacia el invernadero en invierno

August 1, 2014 0 Comments 3 tags

Publico estas fotos para mostrar cómo mejoraron las plantulitas de guayabas desde que pasaron del clima seco de la casa (con temperaturas menos extremas, entre 18 y 23º C) al