Pequeño paseo por el jardin, helada de -0.5

Kilos y kilos de limones, a ser regalados en su mayoría, hermosos árboles pero producen mucho más de lo que necesitamos, así que habrá que quitar 1 de los 2 y plantar o 1 jaboticaba, o 1 palta o 1 almendro en su lugar.

sam_3653 sam_3651 sam_3649 sam_3646 sam_3647 sam_3648

6 thoughts on “Pequeño paseo por el jardin, helada de -0.5

  1. Que producción Marcos, tremenda cantidad de limones, aca los Paraguayos casi estan todos cosechados, los usamos muchisimo, yo en el te y el mate. Veo mal o ese es un fruto de arazá?

    1. se ha recibido de ingeniero forestal especializado en frutales nativos! exacto: hay 5 arazá en el árbol, 10 veces menos q en el verano, pero igual está bueno 😀

  2. Me dijo un tipo “de los de antes” que para que la fruta -naranja, limones, etc.- se conserven mejor luego de sacados del árbol hay que cortarlos dejándoles el cabito. Es cierto eso? De ser cierto, a qué se debe…? Gracias por la respuesta. Saludos. MV

    1. es una idea que desconocía, no sé si les hacen bien, no creo que les hagan bien, creo que simplemente las resisten. el único vegetal que conozco que se cosecha luego de una helada creo que se llama KALE, creo que es como una acelga del norte de europa y la cosechan luego de las heladas xq la planta para defenderse produce mucha azúcar…

      los limoneros mueren con heladas de -5º C, el resto de los cítricos resiste temperaturas menores.

  3. Eso es lo que dice la gente, también me lo han dicho sobre los zapallos/calabacitas, aún no lo he podido comprobar, imagino que es cierto e imagino que ese cabito es como un tapón, pero aún tengo que estudiarlo; yo corto los limones con el cabito, xq además es más fácil, en vez de andar arrancando y rompiendo el árbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *