Lavar bien las semillas (que por ahora presentan la pulpa “pegada”) bajo un chorro de agua en un colador de metal. Es importante que sea de metal para lograr el despegue de la pulpa de las semillas.
Vamos moviendo con los dedos las semillas, raspándolas un poco con el metal de la malla del colador y así se van despegando de la pulpa.
No quedarán todas despegadas, y la pulpa no se saldrá toda, pero posteriormente con paciecia y un cuchillo o un elemento que nos parezca adecuado, iremos retirando las semillas dejándolas en un papel para que se sequen.

Luego podemos almacenarlas en sobres, frascos y sembrarlas. Tener en cuenta que no es una planta que resista heladas, así que hay que sembrar en primavera o verano.

3 thoughts on “Cómo extraer semillas de maracuyá (passiflora edulis)”

  1. Creo que es mas fácil dejándolas en agua 2 o 3 días, luego, enjuagarlas, se le ira la piel pegada mu fácil, igual que con las semis del tomate, luego secarlas a la sombra y sembrar antes de 6 meses.
    saludos

    1. gracias por el consejo, lo intentaré la próxima vez.

      de paso comento: recibí semillas de la variedad comercial nº 1 de Australia y aún no las sembré, espero lograr buenas plantas, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Aclimatamiento al frío en ciertas especies de frutales

May 13, 2014 0 Comments 1 tag

Estamos a 13 de mayo, otoño en el hemisferio sur, y un 20% aprox de los frutales muestran en sus hojas síntomas de aclimatamiento al frío, adoptando colores rojizos, más

¿cómo se llaman estas frutas asiáticas?

January 27, 2015 13 Comments 3 tags

las encontré hoy por “casualidad” en el negocio orgánico de la ciudad… ¿alguien se arriesga a adivinar qué son?