Lavar bien las semillas (que por ahora presentan la pulpa “pegada”) bajo un chorro de agua en un colador de metal. Es importante que sea de metal para lograr el despegue de la pulpa de las semillas.
Vamos moviendo con los dedos las semillas, raspándolas un poco con el metal de la malla del colador y así se van despegando de la pulpa.
No quedarán todas despegadas, y la pulpa no se saldrá toda, pero posteriormente con paciecia y un cuchillo o un elemento que nos parezca adecuado, iremos retirando las semillas dejándolas en un papel para que se sequen.

Luego podemos almacenarlas en sobres, frascos y sembrarlas. Tener en cuenta que no es una planta que resista heladas, así que hay que sembrar en primavera o verano.

3 thoughts on “Cómo extraer semillas de maracuyá (passiflora edulis)”

  1. Creo que es mas fácil dejándolas en agua 2 o 3 días, luego, enjuagarlas, se le ira la piel pegada mu fácil, igual que con las semis del tomate, luego secarlas a la sombra y sembrar antes de 6 meses.
    saludos

    1. gracias por el consejo, lo intentaré la próxima vez.

      de paso comento: recibí semillas de la variedad comercial nº 1 de Australia y aún no las sembré, espero lograr buenas plantas, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Zapallo blanco grande, germinando

Estas semillas de un zapallo “desconocido” que me dió un amigo germinaron en apenas 5 días a 22º C… el problema ahora en pleno invierno será cómo mantenerlo en interiores

tamarillo naranja

Están muy buenos y quedan muchos en el árbol aún; prefiero el sabor que tienen cuando maduran en meses cálidos, algunos madurarán durante la primavera. Estos tienen un sabor fuerte,