Ya hace muchos meses que comencé la búsqueda de frutales nativos de nuestra región, fue una aventura emocionante pero aún no había visto la flor del que acá llamamos injustamente “falso” guayabo y en otras partes llaman guayabo del país (Uruguay), feijoa, pineapple guava (“guayaba ananá”) o guayabo de Brasil.

Es hermosa, los pétalos son comestibles y para mí tienen gusto a banana… de todos modos dicen que el fruto posee un sabor que es como una mezcla entre banana, frutilla y ananá, pero es muy variable entre planta y planta lograda por semilla (reproducción sexual), por lo cual las apreciaciones puden diferir según la persona, el país, y lógicamente la variedad. En otros países se cultivan variedades multiplicadas vegetativamente (no por semilla) para lograr un tamaño y sabor homogéneo y bueno.

El fruto de nuestro guayabo tendrá un sabor similar al pétalo, si es que este pequeño arbusto produce frutos este año reportaré sobre los mismos, sino, los conseguiré desde árboles en las afueras de la ciudad.

De los 3 guayabos que conseguí, sólo este brindó sus flores, por lo tanto sería interesante ir de nuevo al vivero a ver si tienen otros ejemplares que florezcan temprano (a los 2 años de vida).

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Cómo germinar feijoa o guayaba serrana (acca sellowiana)

August 8, 2014 0 Comments 0 tags

En cuanto a la feijoa o guayaba serrana, es de un género más subtropical y es más rústica aún que la guayaba tropical; simplemente sembrar y esperar 1 mes y

arazá serrano en flor y otras cosas

December 2, 2017 0 Comments 3 tags

Tamarillo naranja en ensalada: con amor desde Australia

June 9, 2015 2 Comments 3 tags

Luego de intentar algunas cosas con el tamarillo como reemplazo de un tomate convencional, me sentí decepcionado por nuestra fruta andina: no me gustó nada en una pizza, y tampoco