Hace algo así como 4 años sembré 20 chambas (campomanesia lineatifolia) de las cuales la mayoría brotó, regalé algunas, intercambié otras, quizá se ha muerto alguna pero ha sido un frutal fácil de cultivar… es hermano del sete capotes, cosa que se nota en el tronco descamado y en las hojas, pero el fruto será mucho mayor y -dicen-, de sabor superior. De hecho es uno de los frutos más valorados de toda la familia myrtaceae y tengo la enormísima suerte de poseer 3 plantas de esta especie.

Esta planta está en el jardín frontal, recibe mucho sol de la tarde por lo cual creció arbustivamente y bajita, nunca la podé. Ahora perdió la mayoría de las hojas pero en poco tiempo se pondrá tupida nuevamente… y debería florecer!

 

No veo el día en que nos deje sus primeros frutos… por ahora me conformo con el té de las hojas que es muy rico.

One thought on “Las chambas deberían florecer”

  1. Buenas, recuerdo una de tus publicaciones que creo que fue sobre el chamba y de un lugar donde con mucho orgullo cosechaban sus frutos. Ojala esta temporada podamos ver sus flores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Consejos para el cultivo de pawpaw

May 4, 2014 6 Comments 2 tags

Muy buen post en Infojardín: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133023 Quiero destacar lo que escribe Miro: Para mantener su buena condicion, las semillas no deben secarse, ni pudrirse. Durante el invierno (100 dias) requieren

primer sete capotes en germinar

September 3, 2014 2 Comments 3 tags

Es una fruta que me gusta mucho porque ya la probé y el sabor es muy placentero (similar a una naranja, pero con pulpa de textura arenosa).  

Paseo por la huerta

February 4, 2015 2 Comments 6 tags

Hoy aproveche el día y saque algunas fotos. Girasol doble, buena para atraer abejas. Girasol Mexicano, otra planta que atrae abejas. Ahi tengo mi mini jungla ja. El tamarillo naranja