Menos dulce que durante el verano, pero igualmente disfrutable, comí ayer una de las 6 guayabas (de origen paraguayo) que están madurando en el árbol de 8 años de edad plantado en el jardín.

La gracia es que no tienen gusanos de la mosca de la fruta! Durante el verano, de los 200 frutos que dio, 200 estaban infestados por esta porquería… así que fue un desastre… lo único que logramos hacer fue una mermelada muy rica (de verdad que fue alucinante), evitando los gusanos, cáscaras y las semillas, pero no pude comer ni una sola guayaba en buen estado…

Ahora me tomé revancha.

guayaba_invierno_20150803T000335.jpg

guayaba_invierno_20150803T000404.jpg

guayaba_invierno_20150803T000732.jpg

Pienso, como estrategia, no estaría mal quizá remover todos los frutos y/o flores durante el verano, esperando la próxima floración y así dejar solamente que fructifique en invierno! sería una muy buena solución… y además pienso que mientras el árbol sea más y más grande, juntará más energía para lograr frutos más dulces durante los meses fríos.
guayaba_invierno_20150801T181627.jpg

guayaba_invierno_20150801T181639.jpg

guayaba_invierno_20150801T181646.jpg

guayaba_invierno_20150801T181714.jpg

guayaba_invierno_20150801T181718.jpg

4 thoughts on “Guayabas invernales”

    1. thanks for your words, there are many varieties of guavas, some are very good, some of then not… do you grow them? what kind of guava can you find at Italy?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Inga uruguensis: una especie frutal nativa, maderable y melífera

No todos los días se encuentra buen material sobre especies frutales nativas de argentina y países limítrofes, tengo por suerte 3 arbolitos de inga uruguensis que deberé pasar a macetas

Feijoa Sellowiana (guayabo del país): condiciones para el cultivo

Viajando por la red, damos con más páginas relativas al cultivo de la acca sellowiana o feijoa. Al parecer es un éxito total en Nueva Zelanda y también se extiende

Las mejores frutas nativas de Argentina y países limítrofes

Me proponía Pablo Barbadillo: De las frutas nativas que probaste frescas, ¿harías cuando puedas una lista desde la que mas te gusto, como un top five/ten? Sucede que me resulta muy