Haces unos dias coseche los primeros aguaymantos, una alegria ya es que es el primer fruto “raro” que puedo cosechar aca y ademas sembrado de semilla con lo cual segui todo el crecimiento de la planta. Los frutos son mas pequeños que los que me enviaron (eran de origen comercial), pero igual de ricos. Fui probando entre sembrarla en maceta, tierra directa, sol, semi sombra, entre maceta y tierra no note diferencia, pero entre sol y semisombra la diferencia es abismal, definitivamente ama el sol directo, en semi sombra no llega ni a florecer.

DSC_0012 Aguaymanto (frutos con capullo)

DSC_0013 Aguaymanto (frutos)

4 thoughts on “Cosecha de aguaymantos”

  1. bravo Pablo! yo nunca probé una fruta rara cultivada de semilla acá, todas las que probé fueron plantas pequeñas o grandes que compré ya creciditas… las que darán antes de todas las cultivadas de semillas son unas guayabas peruanas que espero para el próximo verano.

    espero probar el aguaymanto de la huerta de mi amigo en breve!

  2. Hola Marcos, Si la verdad fue un gusto probar algo asi aca, es muy rica ademas, y ver todo el proceso desde la semilla es un placer. Que bueno ya te falta poco para probar esas guayabas, un año es nada. Los aguaymantos de Gerardo como van, tienen capullo? cuantas plantas tiene? hace unos dias encontre 3 aguaymantos que nacieron silvestres en el medio de la huerta, entre los tomates, son fuertes.

    1. Gerardo tiene muchas plantas, más de 15 supongo, hace 3 días pasé y cuando fuimos a ver las frutas, estaban podridas, quizá él no prestó atención, o será q se pudrieron con la excesiva humedad??? esperemos poder probar alguno!

  3. Que buena cantidad,claro el lugar encima le da para tener 15 o mas, ahora que se como es el aguaymanto tendria mas plantas como para hacer algun dulce o algo asi, es muy rica. En la planta o fuera de la planta los frutos aguantan muchisimo mientras esten con el capullo, una vez las cosechaste y le quitas el capullo ya duran mas o menos como un tomate. Y por humedad no se ya que aca siempre tenemos muchisima humedad y no se me pudrio ni un fruto, salvo que en el bosque tengan onda un microclima y haya mas humedad, quizas se le pasaron porque no los vio, el momento como para cosechar es unos dias despues que capullo empieza a secarse, tiene que estar medio traslucido el capullo cosa que apenas se vea el fruto, ese es el momento justo para cosechar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Fotos de jaboticaba de 24 años, flores y frutos

March 21, 2014 0 Comments 3 tags

El amigo Rogerio de Brasil nos pasó unas fotos increíbles de su jabuticaba de 24 años de edad, ojalá alguna vez nuestras plantas lleguen a ser así!, la especie, originaria

Probando el primer tomate de árbol de la primavera

November 27, 2013 4 Comments 2 tags

Bueno, esta vez el tamarillo o tomate de árbol ha madurado durante algunos días cálidos o muy cálidos, también vivió las heladas del invierno… fue una larga maduración y dejé