Fotos por Luis Alejandro Serrano

100_5269 100_5268 100_5267 100_5266 100_5264

10 thoughts on “Fruta dragón encontrada en las yungas tucumanas”

  1. Muy buena, siempre me parecio atractiva esta fruta y dicen que es muy rica, si mal no tengo entendido la planta es como un cactus.

    1. Sí, es un cactus, el autor de las fotos dice que es muy perfumada

      la verdad es q la apariencia me parece espectacular

  2. Y sabes como fue a parar ahi la planta, como nacio o la plantaron? se ve que el clima del norte le va bien, tambien vi que hay de pulpa blanca, lo que no se si cambia el sabor de una a otra.

    1. no tengo en claro si era una propiedad abandonada de unos chinos, o es que la pitaya es nativa de Argentina también…

  3. Estaba en una propiedad de una familia coreana que se fue; seguramente ellos la trajeron. Está en el pedemonte del San Javier, en clima original de Yungas en donde por la humedad hay pocas heladas y mínimas. Aún así parece que es Mexico y California también se aclimatan bien a las heladas mas fuertes.
    Esta variedad -no se si es una híbrida o una de otro nombre- es muy dulce, nada ácida y con un gusto perfumado. Estoy tratando ahora de germinar unas amarillas de interior blanco. Saludos.

      1. Hola, soy de Tucuman, hace 15 años conoci a una familia coreana que me convido esa fruta, es muy rica y me comento que esta famila, que es rica en vitaminas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Poncirus trifoliata (naranja silvestre)

Con un amigo recolectamos estos frutos que un gaucho del campo en el que se encuentra la planta nos dijo que se llama “naranja salvaje”, pero

Paseo por la huerta MDQ

Que linda época para la huerta, se ven lindos cambios día a día, acá publico unas fotos de esta semana. Primer flor de la feijoa de esta temporada. Esta planta

Sembrando para el otoño

Re-inauguré la huerta, dado que este año estuvo abandonada (sólo me dio el tiempo para atender los árboles frutales, sean pequeñísimos, medianos o grandes). Sembré zanahoria, acelga, rúcula y brócoli