Parece que aquel veranito invernal de hace 2 semanas atrás (36 de máxima) apuró varias plantas, entre ellas, las pitangas o ñangapirí, en breve se abrirán las flores de la eugenia uniflora que debería madurar en negro, pero por ahora nos conformamos con la roja… ninguno de los 2 arbolitos dieron frutos el año pasado, y cada uno tuvo apenas una flor. Este año son decenas de flores.

SAM_4398 SAM_4399 SAM_4400 SAM_4401 SAM_4402 SAM_4403 SAM_4404 SAM_4405

One thought on “Pitanga roja floreciendo!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Jaboticaba de Campo Ramón: probando una excelente especie nativa de Misiones

Se trata de frutas nativas de Misiones, Campo Ramón, super jugosas, dulces y grandes, color púrpura oscuro cuando maduras. Vamos a hacer helados para degustar en las próximas charlas!

Arazapé: el arazá rastrero de las sierras y otros ambientes argentinos

Información actualizada a Abril 2026, PDF para descargar: https://www.huertasurbanas.com/wp-content/uploads/2026/04/arazape_psidium_salutare_revisado.pdf El arazapé, conocido botánicamente como Psidium salutare, es una pequeña mirtácea nativa de Sudamérica, de porte bajo o rastrero, frutos comestibles

Frutos de Rosa mosqueta madurando

De a poquito van tomando color los frutos de la Rosa mosqueta, me pone contento ya que hasta la persona que me la vendio me dijo que no creia se