Los granados (sembrados en germinadora el19-04 y nacidos el 30-04) tuvieron muy buena germinación de 7 semillas nacieron las 7, aca dejo una foto de como van algunos de ellos.

DSC_9300

foto del 17-05-2013

DSC_9292 Granados (macetitas)

Algunos de los granados pasados a macetitas, foto del 22-05-2013

6 thoughts on “Granados germinados”

  1. Hola! desconozco cómo van creciendo los granados idealmente, pero a primera vista parece que se están ahilando, o sea q es como si no tuvieran suficiente luz y el tronco se estira demasiado

  2. Buenas, ayer publique esta misma foto en infojardin, uno me dijo que ya los pase a algo mas grande (eso hare mañana), el tema de la luz es un tema porque tuve que elegir entre bastante luz pero frio y no tanta luz y calor, asi que para estas plantitas opte por lo ultimo, dije debe ser lo menos malo, voy a ver que puedo hacer para mejorar el tema de luz-sol, gracias por la otra publicacion sobre las heladas.

    1. creo_q_deberias_pasarlo_a_maceta_mas_grande_solo_cuando_la_raiz_ocupe_todo_ese_lugar.__y/o_cuando_las_plantitas_sean_de_entre_12_y_15_cm_de_alto______creo_q_eso_es_general_para_la_mayoria_de_los_frutales-_

      _yo_tengo_el_mismo_problema_de_poca__luz_con_calor_PERO_puse_tubo_fluorescente_(lampara_de_bajo_consumo)_y_hacen_bien_la_fotosintesis_

  3. Buenas, hoy saque uno de los granados de las germinadoras lo medi y estaba en la medida que me comentas, asi que agarre todos y los pase a macetitas, buen dato, tiene que ser tubo fluorescente? o esas lamparas de bajo consumo enruladas funcan? y medio cerca de las plantas?

    1. las de bajo consumo van bien, creo q son fluorescentes también
      una vez leí q según el tipo de lámpara tendrás diferentes crecimientos, incluso con algunas crece más el tronco, con otras más las hojas, etc.

      tienen que estar cerca (30 cm, ponele), o ser bien potentes; como no levantan tanto calor, difícil q quemen los brotes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta MDQ

Luego de unos días lindos la huerta empezó a cambiar, a mostrar mas vida (varias abejas, mangangas y otros insectos), mas colores, mas aromas. Saque varias fotos de lo que

¿Qué frutos comían los guaraníes?

Me está siendo muy difícil encontrar bibliografía que hable seriamente y extensamente del tema. Aquí se dice que comían guayabo: http://pciacorrientes.blogspot.com.ar/2008/10/qu-coman-los-guaranes.html Pero no se aclara si era el guayabo del

Cosecha de limones en invierno

Tiempo de cosecha de limones en Junín, Buenos Aires, e imagino que en muchas otras ciudades del país. Aquí se dan particularmente bien los limones, quizá por el clima subtropical