Han pasado 4 meses desde una siembra de guayabas que hice en macetas, por ahora van así:

 

sam_1678 sam_1679 sam_1680 sam_1681 sam_1682 sam_1683

He tenido problemas con hormigas cortadoras que comieron todas las guayabas blancas: una pena… recién comprendí que si ponía un plato con agua constantemente debajo de las macetas impediría su paso (son tantas las hormigas, y los hormigueros no están en mi casa, así que no puedo eliminarlas simplemente).

Además el plato con agua debajo mantiene la humedad. Consejo: no dejar las pequeñas plantitas al sol directo, se suelen secar. Dejar a media sombra o a la sombra con mucha luminosidad, es suficiente para que crezcan correctamente. Luego cuando ya poseen hojas más grandes pueden ir al sol.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Recetas con frutas sete-capotes

El sete-capotes es un frutal autóctono de Argentina, Uruguay, Brasil, etc., muy bello por su follaje, flores aromáticas, que brinda una baya ácida y dulce de especial sabor. Encontré un

Mermelada de feijoa sellowiana (guayabo del país)

Receta para hacer mermelada con los frutos del guayabo o feijoa: Ingredientes: 50% de pulpa de feijoa 50% de azácar o más Preparación: Se calienta hasta que hierva removiendo para