flor_guayaba5

Quizá esta sea la última flor de guayaba de la temporada. Desde que aparecieron los primeros pimpollos hasta que las flores se abrieron, trascurrieron aproximadamente 25 días, eso sucedió de forma diferente para cada flor, es decir que se abrieron un par el 11 de diciembre y la última hoy 21 de diciembre de 2012. El aroma es dulce y agradable… cuando la flor está más madura me recuerda un poco al perfume de una pera.

Recordemos que la guayaba (psidium guajava) es un frutalflor_guayaba2  originario de américa central y sur, que no soporta heladas fuertes, que es muy nutritivo el fruto llegando a brindar 8 veces más vitamina C que una naranja.

Las otras dos flores anteriores ya aprecen cuajar en frutos, así que estoy muy contento y esperanzado con la idea de probar al fin una guayaba al fin del verano (en mi ciudad no se consiguen en las verdulerías)

 

3 thoughts on “Flor de guayaba”

  1. Buenas! Acabo de comprar una plantita de guayaba de unos 3 meses, vivo en un depto en Buenos Aires, algún consejo? Sabés dónde comprar la fruta guayaba? Gracias!

  2. Felicitaciones, es un fruto tremendamente nutritivo.

    ¿Consejos? Tené en cuenta que es originaria de américa central, así que necesitará mucha luz, toda la que le puedas dar, y sol directo… y mucha agua durante la floración y fructificación, que ocurrirá quizá en 2 o 3 años.

    Al estar en maceta, sí o sí mantené la humedad y evitá la compactación y erosión de la tierra mediante un acolchado vegetal (pueden ser recortes de madera sobre la superficie de tierra, o cualquier otra cosa, paja, pasto, hojas, etc.)

    Vivo en Junin y acá no se venden guayabas, ni frutas ni árboles!

    ¿Dónde compraste el tuyo?

    ¿Qué variedad es?

    saludos y suerte!

  3. Ya las compre con frutos… es mejor comprar de injerto. Una planta paridora de racimos de guayabitas enanas con un injerto de una planta paridora de guayabas grandes de dos años. Ya vienen floreciendo por el camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

sorpresa: 2 frutitos de eugenia repanda

Estos son los primeros frutos de ñangapiré negro (eugenia repanda) que da una de nuestras plantas, así que estamos de fiesta, pero vamos a tener que mover el arbolito a

Sembrando para el otoño

Re-inauguré la huerta, dado que este año estuvo abandonada (sólo me dio el tiempo para atender los árboles frutales, sean pequeñísimos, medianos o grandes). Sembré zanahoria, acelga, rúcula y brócoli

ESTUDIOS ETNOBOTÁNICOS V. NOMBRES DE PLANTAS Y SU UTILIDAD SEGÚN LOS MBYA GUARANÍ DE MISIONES, ARGENTINA

Cito aquí algunas palabras de este interesantísimo texto que habla de cómo los pueblos originarios del norte de Argentina usaban los frutos nativos: Psidium grandifolium DC. (Myrtaceae), guaviju mirĩ. Comen