Tiempo de cosecha de limones en Junín, Buenos Aires, e imagino que en muchas otras ciudades del país. Aquí se dan particularmente bien los limones, quizá por el clima subtropical húmedo en el que las heladas (al menos en la ciudad de calles de cemento) no bajan de -1º C aprox., entonces como mucho se queman algunas flores y limoncitos que estaban apareciendo, pero todos los que cuajaron durante el otoño (estación sin heladas) han crecido perfectamente. Mis árboles lamentablemente tienen cancrosis: tanto el naranjo como los limoneros… en estos se nota menos porque son más sanos y fuertes, será cuestión de darles una buena vida, que se la merecen.

En las fotos se ven 5.3 kilos de limones, los cuales obviamente sobran para varios meses de consumo familiar, y encima en los árboles, tal como se ve, quedan 6 veces más limones, supongamos unos 30 kilos más… sin contar los que están verdes ahora… Entonces es demasiado tener 2 limoneros en el patio, debería quitar uno, o mejor aún injertar algún naranjo en el limonero de la pared sur, de tal modo tendría otra fruta más útil y que se come en fresco… podría ser naranja sanguínea… el tema será encontrar alguien que me pase una rama para injertarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

jabuticaba sabará floreciendo

lógicamente, el árbol no es mío… de lo contrario no estaría escribiendo en este blog, sino disfrutando de la belleza misma…

Floración de Aguaymanto o Capuli

Para mi sorpresa esta semana le aparecieron sus primeras flores al Aguaymanto o Capuli, esta planta nacio en agosto a partir de unas semillas de frutos que me enviaron de

Paseo por la huerta

Aprovechando un día lindo saque algunas fotos. Algunas plantas están viviendo hace poco en maceta. Pitanga (traida de Misiones) Cereza fructificando por primera vez (esta planta me la regalaron) Granada