Tiempo de cosecha de limones en Junín, Buenos Aires, e imagino que en muchas otras ciudades del país. Aquí se dan particularmente bien los limones, quizá por el clima subtropical húmedo en el que las heladas (al menos en la ciudad de calles de cemento) no bajan de -1º C aprox., entonces como mucho se queman algunas flores y limoncitos que estaban apareciendo, pero todos los que cuajaron durante el otoño (estación sin heladas) han crecido perfectamente. Mis árboles lamentablemente tienen cancrosis: tanto el naranjo como los limoneros… en estos se nota menos porque son más sanos y fuertes, será cuestión de darles una buena vida, que se la merecen.

En las fotos se ven 5.3 kilos de limones, los cuales obviamente sobran para varios meses de consumo familiar, y encima en los árboles, tal como se ve, quedan 6 veces más limones, supongamos unos 30 kilos más… sin contar los que están verdes ahora… Entonces es demasiado tener 2 limoneros en el patio, debería quitar uno, o mejor aún injertar algún naranjo en el limonero de la pared sur, de tal modo tendría otra fruta más útil y que se come en fresco… podría ser naranja sanguínea… el tema será encontrar alguien que me pase una rama para injertarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Probando un ubajay por primera vez!

Unas semanas atrás en el Jardín Botánico Carlos Thays encontré ubajays en el suelo y, como el perfume no me agradaba, tampoco me pareció buena idea comerlos… apenas mordí uno

Grewia tenax: fruta hyper nutritiva

Originaria de Sudán, el nombre coloquial árabe que recibe es “gudeim” o guddaim, en aquellas regiones del mundo están comenzando a explorar esta planta seriamente con 2 propósitos: mejorar la calidad

Una terraza selvática

  Filmado por Pablo Orofino, quien cultiva cientos de especies, muchas de ellas comestibles.