También conocido como cereza brasileña, Eugenia dombeyi

Fruto rojo pequeño y oscuro, baya de color rojo, casi negro o amarilla según la variedad, con degustación suave, pulpa jugosa como una cereza. El sabor es bastante bueno.

Descripción: árbol de tamaño mediano o arbusto de hasta un máximo de 20 metros, pero con frecuencia mucho menor. Puede cultivarse como un arbusto.

Clima: Los árboles son tropicales o subtropicales y puede sobrevivir a -3.3 º C pero presentan daños a -2º C. También parece crecer bastante bien en climas cálidos y tropicales.

Medio ambiente: En general, un crecimiento lento, la grumichama le gusta todo el año el agua y se debe tener cuidado para evitar los períodos de sequía. Pueden ser cultivadas al sol o en sombra.

Se reproduce por semillas, lo cual puede tomar hasta 4 años a partir del sembrado.

Usos: se consume fresco. También se utiliza para hacer postres.

Área de distribución natural: Originaria de las zonas costeras del sur de Brasil. El grumichama se cultiva en otras partes de América del Sur.

 

Más información:

http://www.hort.purdue.edu/newcrop/morton/grumichama.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Degustación de uvaia, arazá negro y eugenia repanda

February 26, 2017 5 Comments 3 tags

Hace unos días gracias a Marcos que me las envió tuve el placer de probar estas 3 frutas, nuevas para mi, por supuesto una nueva experiencia el probar algo que

Tomate de árbol caído inesperadamente ¿madurará?

June 18, 2013 2 Comments 2 tags

Leyendo algo de bibliografía sobre el manejo postcosecha del tamarillo o tomate de árbol, veo que no es recomendable cosecharlos verdes dado que pierden como el 20% del peso, pero

paseo invernal por patio e invernadero

July 26, 2014 0 Comments 2 tags

No es ni por asomo todo lo que estamos cultivando, pero en las fotos se ven algunas especies que me interesan particularmente, además de cosas lindas como las hojas rojas