Paseo por la huerta MDQ

Luego de asistir este sábado a la charla sobre frutales nativos realizada por Marcos en mi ciudad (Mar del Plata), muy interesante charla, tan interesante que se paso volando y hasta pareció corta, así que ojala se repita en algún otro momento, luego junte algunas fotos de la semana y del fin de semana de interesantes cosas que han pasado por la huerta.

Goji regalando su primer fruto por primera vez, es bien dulce, me gusto aun a pesar de su pequeño tamaño.

Cereza magenta floreciendo por primera vez.

Por cosechar frutos de la rosa mosqueta, los cuales seguramente van a ser para hacer te, ya tengo algunas plantas mas así que espero a futuro cosechar mas frutos para hacer ese dulce tan rico.

La guayaba amarilla-rosa tiene varios frutos que van creciendo de a poco.

Los frutos de la feijoa están tomando un tamaño importante.

Uno de los arazá amarillos esta cargado de frutos.

A la guayaba cimarron también le van creciendo los frutos.

Una muy buena noticia, el primer fruto de arazá rojo que empezó a madurar, parece que lo voy a probar pronto.

La uvaia dulce tiene sus dos primeros frutos, el de la foto esta un poco mas grande que el otro, a esperar que maduren.

Los frutos del tamarillo naranja empezaron a tomar color, la planta esta repleta de frutos.

4 thoughts on “Paseo por la huerta MDQ

  1. tremendo!!!!

    contame luego cómo fue el sabor de cada cosa… guayaba cimarron nunca comí buena buena, ¿madurará bien ahí? uvaia: ponela al sol si querés frutos más dulces… idem las otras… rosa mosqueda: contame cómo quedó el té! me encanta ese té… pero nunca lo hice yo mismo, las plantitas están chicas aún.

  2. fue una alegría enorme pasar por tu casa y conocer tu huerta que es seguramente una de las más interesantes de la ciudad! lástima que tenía poco tiempo. Llevás super bien las plantas, es un lujo poder compartir las especies y las experiencias con gente como vos, che

  3. Buenas buenas, dale cuando las pruebe a cada una de las que vaya cosechando no solo te contare sino que seguramente publicare la experiencia. El te de la rosa mosqueta es muy rico, el interior de la fruta es casi todo semillas pero lo que descubrí es que entre la piel y las semis tiene una parte de carne muy muy fina pero super dulce, entonces lo que hago es partir el fruto con la mano y poner varios frutos en agua caliente, luego paso todo por colador y ahí queda el rico te.
    Para mi también fui buenísimo que vinieras por casa, vos sos el padre de varias de esas criaturas jajaja, los mates y ese pequeño recorrido por la huerta estuvo muy bueno, luego el broche de oro con la linda charla. Ahora tenes otra charla pronto? saludos!!!

    1. Si, y tengo 2 rosas mosquetas que me mandaste vos. Este domingo a las 18hs en el CC Lugares Comunes, Rivadavia 448, Junin… van quedando pocas plantas en el vivero! hoy se fueron 9 para capital, y así…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *