Identificar “fake Guavirá”

Aquí van las fotos de este frutal conseguido en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. La sra que me lo dió me dijo que le dicen Guavirá (no sabía el nombre científico) y que da unas frutitas amarillas, muy ácidas, utilizadas para “curar la diabetes”. No tengo la menor idea de qué puede ser. Está en maceta, ya aclimatada (le costó algo más de un año, como a todas las plantitas que traigo de esa zona) y este año comenzó a crecer. La veo bastante parecida al arazá, pero aún no da señales de floración.

  

   

2 thoughts on “Identificar “fake Guavirá”

  1. GENIAL!! todo un descubrimiento! no es guavirá, o sea no es una campomanesia desde mi punto de vista, sí debe ser un psidium pero quizá desconocido! esa coloración tan roja en las hojas no es como la del psidium cattleianum, y la forma de las hojas tampoco! (aunque todavía podría ser arazá amarillo… lo q me despista es q la fruta no es tan ácida, es más bien dulce) es similar al psidium longipetiolatum pero debe ser otra cosa… ¿si rompés las hojas y las olés, cómo es el perfume? es igual al del arazá rojo o distinto?

    tengo otro psidium desconocido no identificado que tiene hojas similares a esas pero no brota en colorado…

    Veo que tiene pimpollos, todo un logro… tratá de plantarla en tierra así se siente mejor y te da más frutas… y podés distribuir más semillas, debe ser una especie en peligro de extinción (salvo que sea arazá amarillo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *