Como germinar rosa mosqueta

En el 2012 traje de Bariloche una planta de rosa mosqueta, al año fructifico. Trate con varios métodos de germinar sus semillas y nada, al siguiente año un día saque algunos frutos maduros y probé el interior de su fruta (tiene muchas semillas, poca carne pero super dulce, ideal para te o para hacer dulce) y escupí las semillas en distintos lugares de la huerta, paso el invierno y luego empezaron a germinar rosas mosquetas por todos lados, se ve que el frió del invierno y el calor de la primavera fueron la clave. Habia probado germinar en tupper, heladera, en macetas y nada, así que si alguno va a probar lo mejor es dejar semillas en macetas al aire libre y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

20160922_143724

20161010_093356

20161010_093516

20161010_093545

 

9 thoughts on “Como germinar rosa mosqueta

  1. Hola Pablo, me trajeron unas semillas de Rosa Mosqueta de Bariloche hace unos meses. Las germine en almacigo. Y salió esta plantita bien formada, solo 1 de las 4 semillas. Pero no estoy segura si es Rosa Mosqueta por la forma de sus hojitas y porque no tiene muy dentados los bordes, aunque para ser yuyo es demasiado linda y rara. Me podrías ayudar por favor? Gracias!

  2. Hola Sofia!! que tal, no no es rosa mosqueta la de la foto, ni cerca, y lo digo seguro ya que tengo varias plantas y las conozco de que apenas germinan.
    Aca en mi huerta estan empezando a madurar de a poco los frutos, si queres mas adelante te envio semillas asi probas de nuevo, te dejo mi mail y mi whatsapp pfbshaker@gmail.com 2235960716
    de donde sos? saludos

  3. hola Pablo! mi papa esta por sembrar las semillas. para confirmar, tu recomendación es plantar directamente varios centímetros bajo tierra y solo con agua esperar? porque en internet hay varias técnicas y no estoy seguro. gracias

    1. Hola Deil, no se si es tu nombre, mi experiencia es no hacer nada con la rosa mosqueta, ya que así me funciono a mi, luego de probar varias veces con un papel húmedo dentro de un tupper no germino nunca ninguna rosa mosqueta, pero un día probando un fruto, recuerdo que escupí varias semillas a una maceta, luego de unos meses nacieron varias plantas, claro seguro que las despertó el cambio de temperatura (frio-calor), (acá en mar del plata hay heladas en invierno) y esas semillas germinaron en primavera, en donde estas vos hace frió en invierno? en el sur donde hay muchísimas plantas me contaron que los que hacen es proceso para que germinen son los pájaros, saludos!

    2. Hola, estoy en Miami, voy a tratar de sembrar las semillas, aun no tuve éxito con los germinadores, que son fantásticos para otras semillas, estás se resisten.. No se si el clima pical le gusta a esta planta‍♀️

  4. Hola ! Soy Gisela de Alta Gracia Córdoba. Me ha salido un mini brote, podrías confirmarme si es de rosa Mosquera, nació donde tiré algunas s3millas

  5. Hola, compre semillas de rosas y me han comentado que podria ser rosa mosqueta. Es que he buscado y a todo el mundo le nace como mas robusta la hoja tanto del rosal como de la mosqueta y las mias son muy finas. Podríais ayudarme ? Son rosas?

  6. Hola Mari, segun mi mexperiencia esa planta no es rosa mosqueta, el tallo lo veo muy liso, igualmente estoy viendo la foto desde la pantalla de un celu y no puedo hacer mucho zoom, si tenes mas fotos mandamelas a mi correo pfbshaker@gmail.com y con gusto intentare ayudarte.

  7. Hola! Cómo estás? Descubrí unos frutos de rosa mosqueta, que hace unos años traje de Bariloche. Sembré sus semillas y salieron estás plantitas. Seran?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *