Esta semana tan fría y lluviosa vino con una muy buena noticia por la huerta, el tamarillo naranja me regalo sus frutos por primera vez. Muy contento ya que fue de las primeras semis que logre germinar.
Hoy me di el gusto de probar sus muy ricos frutos, fresco me pareció muy rico, dulce con un toque ácido y lo mas me gusta es el sabor y aroma a “fruta tropical” que tiene, comería varios frutos de tamarillo naranja sin duda.

20160421_094136 Tamarillo naranja 1 (frutos maduros)

20160424_151047 Tamarillo naranja 1 (cosecha)

20160427_155318

3 thoughts on “Cosechando tamarillo naranja por primera vez!”

  1. Muy bien Pablo, al fin llegó el día! haceme caso y preparate una ensalada con un poco de cebolla, pimienta, sal, aceite de oliva y tamarillo (la cantidad de cebolla debería ser 1/3 de la cantidad de tamarillos, o sea, una cebolla del tamaño de un tamarillo, por cada 3 tamarillos), es genial.
    A mí fresco y solo no me gusta, me parece demasiado fuerte el sabor, pero incluso quizá tengamos variedades diferentes, me alegro por tu descubrimiento, que se sumen muchos más!

  2. Buenas, gracias Marcos, si llego el día!
    Voy a tomar tu recomendación y probare esa receta, lo prometo y luego te cuento que tal salio, como ya dije me encanto fresco, tendría que probar de los tuyos para comparar je.
    Al rojo le falta (porque la planta es mas chica, pero si todo sale bien tendré alguno del rojo para probar y al mismo tiempo mas de los naranjas, estaría buenísimo así comparo el sabor de las dos variedades.
    El amarillo es muy complicado de conseguir? saludos y buen finde para vos y tu familia.

  3. Buenas, sí, el amarillo de verdad, es dificilísimo, sobre todo porque es otra especie en realidad (le suelen llamar tamaillo amarillo a uno que es naranja amarillento, pero es lo mismo en verdad, según entiendo), y tenía algún que otro problema extra en la dificultad del cultivo, pero…. nada es imposible en el mundo de los frutales tropicales, y alguien el algún momento enviará algo, supongo, si lo buscamos… una vez me contacté con alguien que lo cultivaba, pero no sé qué pasó luego…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la huerta

February 4, 2015 2 Comments 6 tags

Hoy aproveche el día y saque algunas fotos. Girasol doble, buena para atraer abejas. Girasol Mexicano, otra planta que atrae abejas. Ahi tengo mi mini jungla ja. El tamarillo naranja

Probando Cedar Bay Cherry por primera vez!

January 10, 2018 0 Comments 2 tags

El sabor me recuerda a las ciruelas, me gustó bastante pero hay que decir que se trata de la primer fruta. A medida en que vaya probando otras frutas podría

Probando el primer arazá amarillo de planta propia

March 9, 2014 8 Comments 4 tags

Este arazá amarillo (psidium cattleianum var lucidum) está en una maceta en el jardín frontal; cuando llegó acá medía 30cm de altura, ahora apenas 50cm pero se ha ramificado mucho