Feijoas de 3 arbustos diferentes

De estos arbustos, 2 han sido plantados en el jardín frontal y uno en el del fondo, este último dio sus primeros frutos durante el verano 2014 y puedo decir que son sabrosos, no siendo pequeños. El primero que cayó peso 50gr:

SAM_7152 SAM_7158 SAM_7160

 

No contenía gusanitos de la mosca de la fruta (a propósito, una buena trampa la pueden ver aquí)

Más frutos de otros arbustos, este se ve más grande aún que los anteriores:

SAM_7157 SAM_7156 SAM_7155

 

Las feijoas o guayabas serranas hay que cosecharlas una vez que caen al suelo; si al abrirlas la pulpa es marrón, observar bien porque es posible que tengan gusanos (en tal caso, observaremos también alguna picadura en la piel); también puede ser que el fruto esté demasiado maduro, de lo contrario (si no tiene gusanos, si está sano y recién ha caído), la pulpa es blanca/crema tal como en la foto.

Los frutos de este año son más grandes que los del año pasado ¿quizá es por la polinización cruzada que realicé manualmente?

3 thoughts on “Feijoas de 3 arbustos diferentes

  1. Buena cosecha, y que grandes se ven, impresionante. Si comparas el sabor con los del año pasado? y sirve como experiencia quizas la polinizacion manual es muy util.

  2. por lo general la guayaba feijoa no tiene los gusanitos, eso es para la variedad “común” de la guayaba, en mi quinta en Colombia tenemos cultivo de los tres tipos, común, feijoa y de leche.

    1. Hola, es verdad, aquí las feijoas también son las más resistentes, sin embargo no resisten todas… además hay variedades con cáscara más dura que impiden la picadura de la mosca de la fruta. ¿tenés fotos de tus frutas y plantas? ¿la que llamás guayaba de leche, acá llamamos arazá, no? ¿tenés variedad roja y amarilla?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *