Etapas en la germinación de un guaviyú

Aquí se ven apenas 8 días en la germinación de una semilla de guaviyú:

SAM_3986 SAM_3987 SAM_4051

Pero antes estuvo varios meses enterrada equivocadamente en tierra. La encontré por casualidad al transplantar una plántula, debajo tenía 2 semillas germinando, pero como no había luz debajo de la tierra, no prosperaban.

Al ponerlas en la superficie, con luz (no sol directo), manteniendo la humedad pero no regando, y con temperaturas primaverales (20º C minima, 25º C maxima) comenzó a germinar perfectamente.

Como verán, los cotiledones quedan en tierra y el tallo que sale produce las primeras hojas que son verdaderas, no falsas como es costumbre en otras plantas.

7 thoughts on “Etapas en la germinación de un guaviyú

  1. Que linda pinta, y que linda casualidad “encontrarla”, y va rapido se ve. Que tal el clima en Junin estos dias? hoy en algunos lugares cayo algo de nieve aca, como para adelantarse y sacar algo afuera hubiera quedado frito, bueno que tengas un buen finde!!

    1. Días fríos!… igual la nieve es mejor que las heladas sin nieve, dicen, xq la nieve no baja de 0º C, en cambio el viento puede bajar…

  2. Si ni hablar que dias frios, onda que el invierno se va pero quiere dejar un recuerdo, ayer aca fue el dia mas bravo con el frio, eran 9:45 de la mañana y afuera el patio estaba todo con hielo, en las macetas tambien, ningun dia habia estado asi, por suerte las plantas que estan afuera no paso nada, y las sensibles al frio estaban todas adentro! ya hay plantitas de tomate ademas esperando que se vayan las heladas. Alla nieva o algo de eso? saludos

    1. uhh, tremendo frío

      plantas de tomate común o tomate de árbol?

      en junin nieva cada 30 o 40 años aprox.

      este agosto fue uno de los más crudos,

      encontré una web q registra todo el clima histórico, fijate:

      http://www.wunderground.com/history/airport/SAAJ/2012/10/1/CustomHistory.html?dayend=27&monthend=8&yearend=2013&req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA&MR=1

      podés buscar mardel también:

      http://www.wunderground.com/history/airport/SAZM/2013/1/27/CustomHistory.html?dayend=27&monthend=8&yearend=2013&req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

      en agosto uds tuvieron 2 días de -6º C, y ayer -5ºC

  3. Buenas!! aca paso a visitar, ayer heladas y dia mas que frio, hoy mas de 20 grados jaja y parece que por varios dias se queda el calor.
    Plantas de tomate de los 2 de huerta y de arbol, asi que uno de los invierno mas frios alla? y aca tambien se noto, buen dato lo de esa pagina, ahi lo estoy mirando, gracias por eso. De lo que te envie germino algo ya? o ya no habia lugar para eso? cada vez falta menos para poder dejar todo afuera. Hoy compre alambrado para agrandarme un poco mas. Bueno que este tod barbaro, saludos!!!

    1. se siente llegar la primavera… los almendros brotan…

      sí, germinaron las 3 de carambola! en breve las paso a maceta

      guayabas y tomate de árbol aún no germinaron.

  4. Buenas, se siente si como se acerca la primavera. Aca el clima increible hace 3 dias helada y fuerte mas el resto del dia super frio, antes de ayer mas de 20 grados, ayer 28 y hoy casi de verano. Aprovechando mi franco estuve afuera todo el dia, estoy expandiendo un lugar mas para la huerta, luego publicare cuando este mas avanzado.
    Que copado ya tenes las de carambola, son re efectivas para germinar, lo que a mi me germinaron mas rapidos los tomates de arbol que la carambola, a vos al reves, las guayabas tardan un poco mas. Las que no pasa nada hasta ahora son las de chirimoya, granadilla y maracuya, no se si necesitaran algun tratamiento especial. Los almendros que tenes son comestibles? ya probaste? que rico eso, bueno paso a publicar algo, un abrazo y un muy buen fin de semana!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *