Mamón Papaya en problemas

El mamón que traje de Misiones durante el verano empezó a sacar unas manchitas blancas de un lado y negras del otro.

Tiene cada vez más. Seguramente sea un hongo pero…alguien sabe qué es y cómo tratarlo? o mejor aún…cómo prevenirlo?

000_0007 000_0006

21 thoughts on “Mamón Papaya en problemas

  1. En cuestionde enfermedades aun no se casi nada Marcos sino te daria una mano, lei que ese frutal es muy muy sensible a nuestros “frios” quizas eso.
    De paso que bien se ve la pitomba, encima viene bien porque se banca bastante el frio, otro sin duda a conseguir, te sumo otra que me resulto interesante: Pomarrosa, es Myrtaceae y en Cuba es invasora. Saludos!

    1. Hola Pablo: el artículo es de Sole!, jeje, che Sole: sé poco y nada de todo esto, pero las veces que mis plantas han tenido hongos, las traté con el multiuso alcohol+ajo… sé que no es original, pero uso eso para todo, jajajaja.

      Hice eso para los zapallos este verano y desapareció la infección con hongos; la gente lo prepara de diversas maneras, sería algo así como 1 vaso de alcohol, 1 de agua y 3 dientes de ajo (yo apenas los parto al medio, cosa de que no tapen el pulverizador)

      Se deja macerar en general 1 día, luego lo aplicás. Lo bueno del ajo es que es sistémico: se mete en el sistema de las plantas y da vueltas por ahí 🙂

      Pablo: sí, pomarrosa es muy piola, recuerdo haber visto!.

  2. No, Pablo. No creo que sea cuestión de frio, empezó con esos puntitos (muchos menos que ahora) mucho antes de que comenzara el fresquete. Le pregunté a la señora de Jose C Paz que vende plantas tropicales y no tenía idea. Sus papayas estaban impecables, ni una tenía esos puntitos (y vive a unos 20 min de auto de mi casa).
    Marcos, voy a probar con el ajo a ver qué pasa, dps les cuento.

    1. hola, me gustaria saber la info de la señora de Jose C Paz que vende las plantas tropicales, soy colombiana y estoy probando con siembra de diferentes especies de mi tierra, traje varias semillas y me parece muy interesante tu blog, quizas podamos intercambiar semillas!!!
      saludos

      1. Hola, el vivero de José C Paz se encuentra en mercadolibre de argentina, buscá “jaboticaba” y lo vas a encontrar, pero te conviene hacer intercambio de semillas, me parece, xq transportar frutales enteros a otros países lo veo difícil, saludos y quedo a tu disposición si necesitás más datos/ayuda

  3. Huy si me paso por no leer perdon, me parecia raro porque papaya nunca habias publicado Marcos jaja. Aparte, lo del ajo por todos lados leo que es efectivo, ojala que con eso puedas Sole (descartado el frio entonces), a ver que pasa, de esto aprendemos todos, saludos.

  4. Margarita, que tal!! ojala sigas pasando, no se info sobre ese vivero supongo Sole o Marcos te lo diran, con que plantitas estas experimentando? estaria buenisimo que sigas visitando e intercambiando experiencias, un saludo.

  5. Hola Margarita, vos estas viviendo en Buenos Aires ahora? La señora de Jose C Paz, tal como te dijo Marcos, la encontrás en Mercado Libre. Es muy macanuda y una apasionada de los frutales tropicales.
    Lo único que tengo para compartir es semillitas (re poquitas) de mamón papaya. El que quiera que levante la mano (tengo unas reservadas para Marcos, la semana que viene salen).

  6. Yo tengo un mamon/papaya de mas de seis meses y empezó a perder todas las hojas, se ponen amarillas y se caen, solo le quedan las que nacen. Exceso de agua talvez o estará pidiendo una maceta mas grande?.

  7. La maceta debe tener 1 litro y cuarto, es una botella de gaseosa cortada. Tiene tierra muy fértil y con algunas piedritas naturales. El plantín debe medir unos 30cms y el tronquito es como un dedo en la base.
    Si no mejora la voy a cambiar de maceta, tal vez tenga espacios de aire entre la raices ¿?.

    1. Estoy perdido: yo tengo un sólo mamón o papaya, está en una maceta muy chiquita germinadora, mide unos 20cm y no muestra ningún signo de estar mal, se encuentra a la sombra. Seguramente algún experto podría darte algún consejo. En tropicalfruitforum.com hay gente que sabe mucho

  8. hola a todos; tengo una planta de mamón que salió en el jardín y la deje crecer porque pense q era petisona y de hojas muy anchas y le harían sombra a las plantas. esta hermosa pero comienza a tener frutitos y se le caen pequeños. soy de corrientes capita, estamos cambiando de clima evidentemente, tenemos lluvias abundantes y frecuentes, coincidiendo con su floración.
    mi padre siempre tubo plantas y nunca paso esto.
    ayuda por favor para salvar mis frutitos, quiero comer el dulce.

  9. Hola yo tengo una papaya la compre ase unos dias y le empezaron a salir unos puntitos blancos y luego se empezó a quedar blanca toda la hoja la persona que me la vendió me dijo que no era nada que la arrancara pero veo que a las otras hojas parece que le están apareciendo manchitas tambien alguien que me oriente por favor .

  10. Por favor alguien podría decirme que tiene mi papaya le aparecieron pintas y se va tomando toda la hoja alguien me asesore por favor no quiero perder la planta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *