Aqui se ven unas plantitas germinadas de guayaba (la mas desarrollada pertenece a la variedad blanca), tambien de pitanga y de poncirus trifoliata (la especie que se usa como pie de injerto para cítricos)

Mi idea es disponer de diversas variedades de guayaba dado que es un frutal muy nutritivo, si bien es bastante sensible a las heladas y no soportaría ser cultivado en un campo abierto aquí en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, cualquier persona puede tener guayabas en el patio de su casa en la ciudad porque las heladas no bajan de -2º C.

Con respecto al poncirus trifoliata, es una planta muy ornamental, lástima las espinas, pero veremos si la podemos cultivar aunque sea en maceta.

La pitanga es muy variable, al igual que la guayaba, y siempre es bueno tener diversidad para obtener los mejores frutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Jazmin del cabo, o gardenia, o gardenia jasminoides

Cuando era chico, en la casa de cualquier abuela había un “jazmín” (en el de mi abuela Tata también), nosotros lo llamábamos simplemente así y adorábamos sus flores. El mundo

Cubierta con chips de madera

Me cansé de volver con tierra en las zapatillas, así que hice estos caminos con cortezas de árboles.

psidium guineense floreciendo por primera vez

Este arbolito nativo de Argentina y más al norte del continente, de tan sólo 15 meses de edad y 18cm de altura se encuentra produciendo flores! Una sorpresa fue verlo