También conocido como cereza brasileña, Eugenia dombeyi

Fruto rojo pequeño y oscuro, baya de color rojo, casi negro o amarilla según la variedad, con degustación suave, pulpa jugosa como una cereza. El sabor es bastante bueno.

Descripción: árbol de tamaño mediano o arbusto de hasta un máximo de 20 metros, pero con frecuencia mucho menor. Puede cultivarse como un arbusto.

Clima: Los árboles son tropicales o subtropicales y puede sobrevivir a -3.3 º C pero presentan daños a -2º C. También parece crecer bastante bien en climas cálidos y tropicales.

Medio ambiente: En general, un crecimiento lento, la grumichama le gusta todo el año el agua y se debe tener cuidado para evitar los períodos de sequía. Pueden ser cultivadas al sol o en sombra.

Se reproduce por semillas, lo cual puede tomar hasta 4 años a partir del sembrado.

Usos: se consume fresco. También se utiliza para hacer postres.

Área de distribución natural: Originaria de las zonas costeras del sur de Brasil. El grumichama se cultiva en otras partes de América del Sur.

 

Más información:

http://www.hort.purdue.edu/newcrop/morton/grumichama.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Cerezo adoptado

September 16, 2013 2 Comments 1 tag

Me regalaron un cerezo, lo estaban por tirar asi que me dio pena y lo adopte, la foto es de hace una semana (la ultima vez que hizo lindo tiempo

Cómo extraer y conservar semillas de guayaba

February 14, 2014 0 Comments 5 tags

No es necesario fermentarlas. (La fermentación se usa sólo cuando se pega la pulpa con las semillas.) Lo que hago es poner las frutas de guayaba enteras en la licuadora,

guabiroba

February 23, 2013 0 Comments 3 tags