Hoy voy a publicar las nuevas plantas que tengo, gracias a Marcos, Jose Luis y mi cuñado Cristian.

Un nuevo aguaí

Sauco

Otra chirimoya, tengo dos, la diferencia con la otra es que esta tiene un muy lindo aroma en el envés de la hoja.

Maracuya

Jaboticabatuba

Jaboticaba

Maqui

Inga paranaensis

5 thoughts on “Nuevas plantas en la huerta MDQ”

      1. Hola, Mariano, el sauco me lo cedio el huertero marplantense Jose Luis y venia rotulado como sauco nigra, veremos que tal es, mas adelante publicare seguramente.

  1. genial! el maqui tiene hojas comestibles, a mí me parecieron muy fuertes en sabor, pero habría que ver cómo se comen… había leído que tipo lechuga… pero quizá sean mejores cocidas? y el fruto tiene más antioxidantes que cualquier cosa, aparentemente… con respecto a la chirimoya ¿cómo es tu otra “chirimoya”? no será la otra una atemoya o squamosa?

    1. Hola Marcos, si buen dato lo de las hojas del maqui, veremos cuando sea mas grande, por ahora es muy chica pero mas adelante seguro probare sus hojas. Che dicen que ademas es rico el sabor del maqui.
      La “chirimoya” que tenia de antes, se seguro que es chirimoya porque consumi el fruto que me trajeron de Peru y ahi saque las semis, la que me trajo ahora Jose Luis tambien esta rotulada como chirimoya, la de Peru no tiene casi aroma, en cambio la nueva tiene un aroma en el envés (no por arriba) que se hace sentir y es muy agradable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

se me hace agua la boca

para los que aún no cultivan guayaba… ¿qué esperan? Estas frutas fueron cosechadas hoy del árbol más pequeño, maduran en un color amarillo-verde, no llegan en general a estar completamente

Rosa Mosqueta floreciendo

  Cuando la traje de Bariloche la verdad no sabia si se adaptaria y menos en maceta, este año no solo rebroto sus hojas regalandome su espectacular aroma, sino que

Arazá rojo en germinadora

De los 5 arazá rojo que germinaron el 22-05-13 uno tomo la delantera, en el deposito las esperanzas de tener un arbolito de arazá, los otros 4 por alguna razon