Publico aquí la guabiroba para identificarla, quizá sea la llamada guabiroba do cerrado, campomanesia xanthocarpa, u otra cosa?

 

Actualmente está recuperando todas las hojas, las cuales soltó a fines del invierno, cuando crezcan todas ellas se verá mucho más tupida.
Me han dicho que tiene sabor un tanto picante… quizá eso ayude a identificarla.

2 thoughts on “guabiroba”

  1. Hola, ojala alguien la conozca, de paso te comento que la guabiroba que tengo parecia que habia muerto pero para mi alegria esta semana le vi que parece que va a rebrotar.

    1. Sí, mis guabirobas dan esos sustos también, de hecho esta de las fotos estuvo dos años retrocediendo y avanzando y luego despegó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Video: cultivo de Pitanga en Brasil

Al ser la Pitanga un árbol originario de estas regiones del mundo, el cuidado que se necesita durante su cultivo es mínimo, y dicen que el fruto es exquisito.

Germinación de guayabas: son mejores los suelos con arena

El siguiente documento cuenta sobre un experimento con diferentes tipos de suelos con el objetivo de determinar que combinación es la más adecuada para germinar semillas de guayaba: germinacion_guayabas.pdf

Pitanga roja madurando: anaranjada

Parece que falta poco para probar la primera y única pitanga roja de esta temporada: