Brotes nuevos de pisidum longipetiolatum, es como un arazá rojo pero resiste -7ºC o algo así y es mucho más alto con el paso de los años… el fruto es muy similar y no se daña tanto cuando cae el suelo.
Duraznero en plenitud, será el 4to año que da flores y luego frutos… el año pasado logramos cosechar y comer todos todos todos sin gusanos, gracias a que puse un nylon sobre la tierra y luego piedras que impidieron que las larvas se transformaran en moscas de la fruta (ceratitis capitata) y escaparan del suelo para volver a picar los frutos: cortamos el ciclo!!!
arazá serrano, brotes nuevos, debajo también hay nylon y piedritas para evitar la proliferación de la mosca de la fruta
flores de duraznero, las fotos fueron tomadas con HDR, que es un método que traen algunas cámaras y celulares para darle más exposición a las partes de la imagen que menos se verían

 

2 thoughts on “Duraznero a pleno, y psidium longipetiolatum”

    1. el momento de colocar el nylon+piedras (q impiden a los gusanos salir o entrar en la tierra!) es CUANTO ANTES!!! si lo estás pensando, hacelo ahora antes de que salgan!

      los q están en la tierra hora no saldrán, y los posibles frutos podridos con gusanos que caigan en verano, caerán en las piedras y no podrán sobrevivir los gusanos sin humedad, sin tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Paseo por la quinta, y por nuevas especies brotadas

Hoy sábado, dos paseos: uno por las nuevas especies brotadas, conseguidas de semillas de Misiones: Y Paseo otro por la quinta de mis padres, donde hemos plantado decenas de frutales

Paseo por la huerta MDQ 1era parte

Otro nuevo paseo por la huerta en esta linda época, en la que todo cambia día a día. Lulo, tengo 2 plantas, veremos que tal van. Tengo dos jaboticabas que