Al fin, me di el gusto de probar esta deliciosa fruta, cuando la compre en Misiones en el 2014 la viverista no sabia si era roja o negra, así que ahí comenzó la aventura, fue creciendo hasta que hace poco pude probarla.

Ni bien llego a Mar del Plata en el 2014
Hace 2 años aparecieron sus 2 primeras flores, pero no cuajo ningún fruto, ahora en el 2019 hubo mayor floración (foto del 2019).
Una alegría, cuajaron 4 frutos.
Acá comenzó la aventura para saber que variedad iba a probar.
Una aventura con lindos cambios de colores.
Luego de unos días y gracias al aporte de Marcos, se dedujo que la variedad era la roja. Ademas también ayudo a decirme cuando estaría madura.
Aquí una foto comparativa con un arándano azul, y luego la degustación, espectacular muy rica y muy dulce, con un sabor propio, fuerte rico y muy dulce con un toque picante? al final, me quede con ganas de mas obviamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explore More

Las chambas deberían florecer

Hace algo así como 4 años sembré 20 chambas (campomanesia lineatifolia) de las cuales la mayoría brotó, regalé algunas, intercambié otras, quizá se ha muerto alguna pero ha sido un

Grumichama: la cereza de Brasil

Existen numerosos frutales nativos de Brasil e incluso de Paraguay y el norte de Argentina que pueden ser considerados como “cereza”, por su color, forma y/o gusto.     De